Medio Ambiente y Tecnología

Las 8 mejores aplicaciones ecológicas para móviles

Las mejores apps para hacer un cambio

apps-verdes

Hoy vamos a hacer un repaso de aplicaciones ecológicas que podemos instalarnos para intentar que nuestra vida sea un poco más verde. Son aplicaciones con objetivos distintos y muy útiles en todos los casos.

1. Guía de reciclaje: (Android e iOS):

Se trata de una aplicación para iOS y android y de una herramienta web, su función es ayudas al usuario a conocer los pasos y resolver sus dudas sobre el proceso de reciclaje. La ha creado Ecoembes, organización sin animo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de envases de plástico, metal, bricks ,papel y cartón.

2. Punto Limpio (Android e iOS):

Es una aplicación muy sencilla con dos botones en la pantalla principal para buscar punto limpio más cercano para poder acudir y dejar nuestros residuos.

3. Loss of the Night y Dark Sky Meter apps. (Android e iOS):

Loss of the Night para Android y Dark Sky Meter para IOS son dos aplicaciones para medir la visibilidad de las estrellas sin necesitar otro equipo.

4. Green Outlet (iPhone e iOS):

Es una aplicación que calcula el consumo de energía de tus electrodomésticos. Puedes utilizarla para decidir qué aparatos hay que renovar primero y cómo ajustar su uso.

5. GreenYou (iPhone e iOS):

Aplicación pensada para reducir nuestra huella de carbono por nosotros mismos. La aplicación te da un plan personalizado, Green Plan, que ayuda a reducir el impacto y a hacer un cambio real.

6. Fuel Calculator y Trip Fuel Calculator (Android e iOS):

Uno de los usos más ecológicos que podemos hacer con nuestro teléfono móvil es el control del consumo de combustibles y energías. Estas aplicaciones calculan la cantidad de combustible que se consume en una ruta determinada.

7. Desembasura (Android e iOS):

Interesante aplicación que mejora con la contribución de los usuarios, encargados de ir elaborando una lista de puntos negros por toda la geografía española denunciando “desde vertidos ilegales a la basura de la esquina de nuestra calle”. Para ello se hace una foto a través de la aplicación y esta se encargará de situarla en un mapa interactivo.

8. Green Globe (Android e iOS):

Aplicación para que los viajes de los usuarios sean más verdes, ofrece las posibilidades más respetuosas con el medio ambiente a la hora de planear viajes por todo el planta.

Compártelo

Comentarios