Madrid en alerta por incendio que ha consumido más de 800 hectáreas en un día

La mayor parte del terreno quemado es de uso agrícola, aunque también hay afectación en zonas forestales

Un incendio declarado el 2 de agosto en el municipio de Robledo de Chavela (al norte de la Comunidad de Madrid) arrasó con más de 800 hectáreas de terreno en un día, aunque las autoridades afirman que el fuego estará controlado en las próximas horas.

“Todos los factores nos indican que a lo largo del día podría estar perfectamente controlado”, dijo en declaraciones a la prensa la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso.

El incendio se localizó en una zona fronteriza, por lo que además de afectar a suelo madrileño también se extendió por algunas zonas de la provincia de Guadalajara (Castilla-La Mancha).

La mayor parte del terreno quemado es de uso agrícola, aunque también hay afectación en zonas forestales.

El origen del fuego fue un incendio en un vehículo, que posteriormente se trasladó al pasto cercano al asfalto para finalmente extenderse a un campo de cereales.

El dueño del vehículo —un hombre de 44 años— fue detenido como posible culpable de un delito de negligencia grave, ya que el coche se encontraba en mal estado.

A causa del incendio, que se inició aproximadamente en el mediodía del 2 de agosto, fueron cortadas varias carreteras de la zona y también algunas estaciones ferroviarias.

También fueron desalojadas varias urbanizaciones cercanas a la zona del fuego.

Las llamas causaron daños en algunas de esas zonas residenciales, haciendo arder una casa prefabricada y varios jardines de otros domicilios, pero sin provocar heridos.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios