Los sismos ocurrieron entre el domingo y el martes

¿Malos presagios? 70 temblores en el Anillo de Fuego vaticinan un gran terremoto

Los expertos advierten que podría ocurrir un evento de magnitud 9.0 en la falla de Cascadia, en California

El temor de que un gran terremoto ocurra en California se hizo presente nuevamente tras los 70 temblores que ocurrieron entre el domingo y el martes en la zona del Anillo de Fuego del Pacífico.

El riesgo, como ya lo señalaron numerosas veces los expertos, se debe a que la costa oeste de Estados Unidos está dentro de esa zona sísmica. Por ello, estiman que el terremoto, llamado «El Grande», sería de magnitud 9.0 en la escala de Richter y se originaría en la falla de Cascadia.

Por si eso fuera poco, los especialistas señalan que ese movimiento ocasionaría un tsunami y numerosas víctimas mortales. «La situación del terremoto en California es más grave de lo que la gente que no es sismóloga podría darse cuenta», explicó el profesor de geofísica Richard Asteral al The New York Post.

En esos tres días, el Servicio Geológico estadounidense (USGS) registró 53 movimientos telúricos en Indonesia, Bolivia, Japón y Fiyi. Además, ocurrieron 16 de una magnitud significativa (superior a 4.5), entre ellos los de 7.3 y 5.8 que sucedieron en Venezuela, según el propio USGS.

Hasta ahora no hay razones oficiales que justifiquen el miedo, pero esos movimientos telúricos tan seguidos y de gran magnitud encendieron las alarmas. Por lo impredecible de estos eventos, no se logra dar una respuesta precisa a la gran pregunta de cuándo ocurrirá el gran terremoto en California.

De acuerdo con el USGS, nueve de cada 10 sismos en el mundo se concentran en el Anillo de Fuego, que comprende un área en la costa asiática y americana del Pacífico, refirió Clarín.

https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/fotos-emues-buscan-agua-en-las-calles-de-australia-por-la-grave-sequia/08/23/

https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/urgen-soluciones-a-la-crisis-del-plastico-ante-cifras-alarmantes-de-contaminacion/08/22/


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios