Maltrato Animal: Siguen pesquisas para detener a trabajadores de salmonera que asesinaron a lobo marino

La Brigada investigadora de delitos medioambientales de la PDi continúa realizando diligencias que permitan dar con los autores del asesinato de un lobo marino y que ha sido ampliamente difundido por las redes sociales

Por mauriciomorales

03/08/2015

0 0


lobo-ahorcado-redes-salmoneras3

La Brigada investigadora de delitos medioambientales de la PDi continúa realizando diligencias que permitan dar con los autores del asesinato de un lobo marino y que ha sido ampliamente difundido por las redes sociales.

El Subcomisario de la BIDEMA Aysén de la PDI, Francisco Cuevas, se refirió al estado actual de las diligencias realizadas por la unidad y dijo que ya tienen en su poder las imágenes y el video original y que se trataría de un Posible delito de maltrato aninal.

En el video, difundido un día después de la aparición en Facebook de las primeras fotografías, se observa a un grupo de cerca de 10 funcionarios de una empresa salmonicultora golpeando con fierros y hachas a un un lobo marino enredado en las mallas que protegen las jaulas de cultivo del salmón. El problema de esta prueba es que el animal no logra ser observado en las imágenes, tal como comentó el subcomisario.

Ya tendrían confirmada la ubicación del centro de cultivo donde se produjo el maltrato animal y ahora las diligencias están enfocadas en identificar a quienes se ven en la imagen golpeando al animal.

Fuentes cercanas a quién grabó las imágenes que permitieron constatar este delito comentaron que la identidad del trabajador ya es conocida por los involucrados en los hechos y que habría solicitado resguardo policial debido al temor a represalias que podría sufrir él o su familia.

Fuente: Radio Santa María

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬