Movimiento ciudadano de Arica expuso al Ministro de Medio Ambiente su preocupación por termoeléctrica en Cerro Chuño

unnamed-2

Como positiva evaluaron los representantes de la Asamblea ciudadana por la defensa de la vida y la dignidad ariqueña sque se reunieron con el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, en la tarde de ayer lunes 19 de enero.

Entre los principales puntos expuesto a la autoridad nacional, manifestaron su preocupación por las declaraciones de al empresa Rurelec sobre el inicio del proyecto “Central Termoeléctrico Parinacota”, el que calificaron de irresponsables.

En la cita, el grupo de ariqueños también expuso las implicancias que conlleva la posible instalación ese proyecto energético, cuya Resolución de Calificación Ambiental, RCA, caduca el 26 de enero.

En el encuentro desarrollado en el Ministerio de Medio Ambiente, la asesora jurídica de la Junta de Vigilancia del Río Lluta, Gabriela Meza, expuso nuevos antecedentes en el proceso de tramitación la Reclamación administrativa presentada al Comité de Ministros que buscan dejar sin efecto la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto minero de manganeso “Los Pumas”.

“Se entregó antecendetes nuevos respecto a la estabilidad de los botaderos. Correspondería hacer una prueba triaxal que analiza el tipo de suelo y la resistencia en un tipo de suelo donde hay pendientes”, explicó Meza.

Asimismo el movimiento ciudadano invita a la comunidad de Arica a una vigilia por una Arica Sin Termoeléctrica el 25 de enero desde las 23.30 horas, en el frontis de la catedral San Marcos, como una forma de manifestar la oposición al proyecto.

El Morrocotudo

Relacionado

Termoeléctrica en Cerro Chuño: Comunidades anuncian que no cesarán la lucha

Termoeléctrica en Cerro Chuño se construirá con permiso ambiental de 2009 y operará con ‘fueloil pesado’

Relacionado:  ¡Es la política (no la economía) estúpido!
Relacionado:  Nuestros años 20

Corte de Apelaciones de Arica admite recurso contra termoeléctrica en Cerro Chuño

Ariqueños reiteran su rechazo a termoeléctrica en Cerro Chuño y funan a inversionistas 

Arica contra la contaminación: Emplazan a Bechelet a revocar termoeléctrica Cerro Chuño

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,289FansMe gusta
280,698SeguidoresSeguir
336,878SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos