NatGeo lanzará programación especial para celebrar el Día Mundial de la Tierra

Para celebrar el Día Mundial de la Tierra a partir de este lunes 22 de abril, National Geographic Channel, Cine Hoyts Chile, junto a las organizaciones ambientalistas Alerta Isla Riesco y Salva la Tierra, lanzarán una campaña de educación ambiental con programación especial que contempla una serie de microprogramas para promover el cuidado del planeta

Para celebrar el Día Mundial de la Tierra a partir de este lunes 22 de abril, National Geographic Channel, Cine Hoyts Chile, junto a las organizaciones ambientalistas Alerta Isla Riesco y Salva la Tierra, lanzarán una campaña de educación ambiental con programación especial que contempla una serie de microprogramas para promover el cuidado del planeta.
Son diferentes spots ecológicos que tienen como objetivo sensibilizar y enseñar a los televidentes a cambiar sus hábitos por unos más sustentables y a ser más conscientes con sus acciones. Los videos se exhibirán por dos semanas también en los canales Fox International, Fox Life y FX hasta el 5 de mayo.

Parrilla programática medioambiental:
“Lo que tú haces, cuenta”: Campaña de NatGeo que abarca 20 spots protagonizados por James Blunt, Valeria Mazza, los cantantes Paulino Moska, Alejandra Guzmán, El Bahiano, los actores Benjamín Vicuña, Natalia Oreiro, Diego Olivera, Guillermo Arriaga, Alice Braga, y el futbolista Pupi Zanetti entre otras celebridades, quienes entregan consejos para cuidar el planeta mediante simples acciones.
“Moving Chile”: Campaña del grupo Alerta Isla Riesco que busca promover la participación ciudadana en los distintos problemas ambientales a través de un video al ritmo de la canción «Moving», interpretada por el artista español Macaco y  protagonizado por reconocidos actores, deportistas y rostros de TV como Jorge Zabaleta, Fernanda Urrejola, María Izquierdo, Eduardo Fuentes, Karol Dance, Fernando Gonzalez, entre otros. Esta campaña también proporciona una plataforma web que entrega una sección en donde se invita a los ciudadanos a ser protagonistas del cambio a través de por ejemplo la aplicación “Dibuja Tu Move” en donde tanto niños como adultos podrán enviar un dibujo de la localidad donde viven, los problemas ambientales que los aquejan y compartir aquellas acciones que están haciendo para cuidar y conservar el medio ambiente.
Ante esto, Ana Stipicic, vocera de “Alerta Isla Riesco” plantea “Moving Chile invita a hacer pequeños movimientos, que junto a otros pequeños movimientos en post del medio ambiente, sensibilicen y generen la acción, reacción y, repercusión necesaria en este tránsito que hoy vivimos como humanidad. Nuestros murmullos generarán gritos, en la medida que creamos y trabajemos en pos de este desafío y conformando la masa crítica necesaria para avanzar. Cada persona puede ser parte de esto, puede hacer que lo pequeño llame a lo grande, puede aportar en que la suma de acciones individuales marquen definitivamente nuestro inicio de cambio de rumbo y conciencia ambiental”.
“Salva la Tierra”: Campaña de educación ambiental de la productora Neurona Group en una co-producción con Fin Comunicaciones, que a través de 15 videos educativos hechos con animaciones, busca informar, educar y concientizar a los chilenos de los principales problemas ambientales y las distintas formas para mitigarlos a diario. La iniciativa ha estado recorriendo 80 colegios de la Región Metropolitana y 11 ciudades de todo Chile con un evento ecológico con múltiples actividades, que incluyen los microprogramas, feria sustentable, ecotalleres y charlas.
“Para nosotros en muy importante generar conciencia a través de plataformas televisivas que tienen una llegada directa al espectador, tomando en cuenta que en Chile aún falta mucha cultura verde. Con estos videos podemos empezar a generar un cambio”, afirma Andrea Obaid, directora de “Salva la Tierra”.
Por su parte, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra el video de la campaña “Moving Chile” de Alerta Isla Riesco también se exhibirá por un mes en las pantallas de Cine Hoyts, como trailers antes de las películas.
Francisco Schlotterbeck, gerente general de CineHoyts, comenta que es un orgullo poder formar parte de una iniciativa como ésta, que busca generar conciencia en el cuidado del medio ambiente. “Nos alegra poner a la disposición de Moving Chile nuestras pantallas, que por el nivel de recordación que generan, estamos convencidos que serán un gran aporte en esta campaña”.

Equipo Alerta Isla Riesco


Comparte 👍

Comenta 💬