“Niños drogados con Ritalín: El lucrativo negocio de los colegios” es la nueva portada de El Ciudadano que ya está en las calles

Nos sumergimos en el mundo del metilfenidato, más conocido Ritalín,  droga popularizada a tal nivel que da cuenta del grado de penetración que tiene en la sociedad chilena

Nos sumergimos en el mundo del metilfenidato, más conocido Ritalín,  droga popularizada a tal nivel que da cuenta del grado de penetración que tiene en la sociedad chilena. El reportaje “Una sociedad que droga a sus niños” aborda en perspectiva y a fondo el problema del control social, a la vez que devela el negocio que hay tras la administración masiva de este medicamento en los colegios. No se quede sin su ejemplar: resérvelo con su kiosquero preferido, cómprelo a algún canillita o suscríbase para asegurar su entrega. ¡El Ciudadano ya está en las calles de todo el país!

Tan sutil como efectiva, el recuerdo de la pedagogía de nuestra época exhibirá en el futuro junto a la varilla de reprimenda de hace algunos años atrás, una inocente y pequeña pastilla blanca, suministrada a los niños que padecen un supuesto Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH). En Chile este afectaría al 5% en la población entre cuatro y 18 años de edad, quienes en su mayoría son tratados con Metilfenidato (MFD), un derivado de la anfetamina. Sin duda, cifras reveladoras que dan cuenta de un grave problema social y de salud.

Además, entrevistamos al destacado economista canadiense, Michael Lebowitz quien explica los ejes centrales de sus libros y analiza a fondo el tema de la crisis del capitalismo, la función de los partidos y las perspectivas de alternativa ante el actual modelo dominante. De visita en Chile con motivo del Seminario “Los Marxismos en el siglo XXI”, señaló que “los consejos comunitarios y obreros, son las células de un nuevo estado desde abajo”.

Entérese sobre la realidad de los becarios chilenos en Barcelona, la ciudad que concentra más becarios Conicyt. Sepa cómo se organizan, sus demandas, las redes que establecen y las necesidades que enfrentan durante los años que estudian. Muchos comienzan a armar sus vidas en el extranjero con todas las dificultades que ello conlleva.

Los pobladores de Petorca se enfrentan a los poderes económicos y políticos. Hace tiempo que vienen denunciando el robo de aguas en la zona que mantiene a gran parte de la población con problemas de abastecimiento diario para sus necesidades. Sin embargo, Edmundo Pérez Yoma dice que son injurias y denuncia a sus dirigentes. Ellos insisten en la acusación y llegarán hasta las últimas consecuencias.

¿Sabes qué es el Triclosan? Varios productos de higiene y limpieza personal contienen este peligroso bactericida. El problema, es que un reciente estudio científico mostró que reduce en un 25% el funcionamiento cardíaco y de los músculos esqueléticos. El interés comercial saca ventaja de conductas que el bioquímico Genaro Barrientos califica de “psicosis social contra las bacterias”.

Conozca a El Baucha, el último de “Los Chileneros”, destacado cuequero y portador de la traidición viva de esta cultura y práctica social. Luis Araneda, aún canta con lucidez el repertorio popular que aprendió desde niño y aunque reacio a enseñar, su figura y presencia enseñan esos códigos a quien los sepa apreciar.

Además, en esta edición publicamos la tercera entrega del curso coleccionable sobre “Economías y empresas alternativas”, de UVirtual, , enfocado a las formas de organización de una empresa.

Y, como en cada edición, lea el suplemento cultural Cultivos Chilenos, un espacio para la difusión de los artistas del medio local, junto a las columnas de Karen Hermosilla, Mauricio Redolés, y las aventuras del Dr. Strange.

¡El Ciudadano ya está en las calles!

¡Hagamos que se agote, para que nunca se acabe!

** Síganos en Twitter

** Búsquenos en Facebook

** Revise nuestras notas de El Ciudadano TV

EL CIUDADANO

¡Noticias que importan!

Compártelo

Comentarios