Exquisita comida, música, talleres y muuuuucho más

No hay pa’ que irse al chancho: Alternativas de fondas vegetarianas y veganas

Si no le gusta comer carne o derivados de animales y prefiere, por la razón que sea, disfrutar de estas fiestas de 18 de septiembre de una alimentación vegetariana o vegana, acá les dejamos algunas alternativas de fondas para que goce igual y hasta mejor

Sin prejuicios

Si no le gusta comer carne o derivados de animales y prefiere, por la razón que sea, disfrutar de estas fiestas de 18 de septiembre de una alimentación vegetariana o vegana, acá les dejamos algunas alternativas de fondas para que goce igual y hasta mejor.

Peña vegetariana “La Descarnada”, 17 de septiembre, Valparaíso

En esta ya tradicional peña del restaurante Bambu Vegetariano de Valparaíso (Independencia 1790) habrá música en vivo, cuentacuentos y la mejor comida vegetariana y vegana dieciochera: Empanadas, chorrillanas, vinito navegado y mucho más. La invitación es solo para el día jueves 17, de las 20:00 a las 24:00 horas.

La Fonda de las Vacas“Fonda de las vacas”, 18 de septiembre, Santiago

El día 18, a partir de las 20:00 horas, la Fonda de las vacas ofrece “una celebración típica pero sin animales”, donde habrá stand de comidas con anticuchos, chorrillanas, empanadas fritas de queso, choripanes, empanadas al horno (distintas variedades) y dulces típicos chilenos. En la barra se ofrecerán terremotos y otros tragos durante toda la noche, con promociones de 2X1. Música en vivo, intervención de bandas y una fiesta con más de 3 djs, completan la invitación de esta fonda.

Las entradas ya están a la venta (visitar Facebook) y tienen un costo de $2.000 la preventa (solo 200 tickets disponibles) y $4.000 en la puerta. Las coordenadas para llegar a la Fonda de las vacas son Purísima 129, Bellavista.

“Fonda verde sinrodeos”, 18 de septiembre, Pudahuel

Este 18 de septiembre se vivirá la primera versión de la “Fonda verde sinrodeos” en Doña Ester del Noviciado, con dos hectáreas de espacios verdes, piscinas, música en vivo, actividades y una gran variedad de alimentos vegetarianos y veganos, bebestibles y más.

Fonda verde sinrodeos

Cervezas artesanales, puestos de comida con anticuchos vegetarianos, empanadas de verduras, sandwiches, platos servidos y jugos, además de artesanías, muestras de arte, carreras de saco, rayuela, gincana, lanzamiento de argolla y tarros son, entre otros, los ofrecimientos de la “Fonda verde sinrodeos”.

Las entradas tienen un costo de $4.000 la pre-venta y $7.000 en la puerta. Los niños menores de 10 años y tercera edad (65+) entran gratis con carnet en mano. Toda la información sobre puntos de venta y de cómo llegar encuéntrala en su Facebook.

El huaso vegetarianoFonda vegana “El huaso vegetariano”, 18 y 19 de septiembre, Santiago

El viernes 18 y sábado 19, entre las 12:00 y las 21:00 horas, se llevará a cabo la 8° fonda vegana “El huaso vegetariano”. La que fuera la primera fonda vegana masiva vuelve este 2015 con un menú a cargo de la tienda Panela, el que incluirá 3 variedades de empanadas vegetales, choripanes, anticuchos, pastel de choclo, torta, mote con huesillo, chicha no alcohólica y mucho más. Todo 100% vegetal. Además, este año la fonda dará a conocer el nuevo trago no alcohólico, Súper Vegano.

Cabe destacar que los excedentes de lo recaudado por la fonda irán a iniciativas de la agrupación HomoVegetus, los que incluyen realización de charlas de derechos animales en colegios y facultades, desarrollo y publicación de guías, libros y material de difusión sobre derechos animales así como de apoyo al vegano reciente.

Las coordenadas son: Cumming 662, Barrio Brasil, a pasos de Metro Cumming. ¿A cuánto la entrada?: $2.000 (niños hasta 12 años no pagan).

Fonda vegana-vegetariana “Parrilla verde”, 17-18-19 y 20 de septiembre, Santiago

La tercera versión de esta fonda se desarrollará los días 17, 18, 19 y 20, desde las 12:00 a las 23:30 horas, en el Restaurant Vegetariano Jardín Lotus, ubicado en Miguel Claro 1114 (esquina Bilbao), en Providencia.

Habrá rica y sana comida típica chilena, como choripanes, anticuchos, empanadas de pino vegetal, pizzas, hamburguesas a la chilena, pastel de choclo, tortas veganas y dulces. Y para beber “Parrilla verde” tendrá mote con huesillo y cerveza artesanal sin alcohol, entre otras. Música en vivo, presentaciones artísticas, bingo, concursos y un stand de productos se suman a la oferta. El valor de la entrada es de $3.500.

Parrilla verde

Gran fonda “La fraternal”, 17-18-19 y 20 de septiembre, Santiago

Cuatro días “de puro jolgorio”, dicen en la Gran Fonda «La Fraternal» que se vivirán con su programación que tendrá música chilena, clases de cueca, juegos criollos y, por supuesto, rica cocina vegetariana dieciochera.

El 17, 18, 19 y 20 de septiembre, desde las 12:00 a las 00:00 horas, se vivirá este encuentro en “La fraternal”, está ubicada en avenida Holanda 3362, Ñuñoa.

“Fonda Shakti”, 18 y 19 de septiembre, Santiago

El Barrio Italia en Santiago recibirá a la “Fonda vegana Shakti”, que el 18 y 19 de septiembre, entre las 13:00 horas y las 4:00 de la mañana, ofrecerá parrilla, empanadas, pastel de choclo, pizzas, terremotos y jugos naturales, entre otros.

La entrada, que tiene un costo de $1.000, será en total beneficio de el #Santuarioigualdadinterespecie.

Fonda Shakti

“Ecofonda Primavera”

En esta nueva versión de “Ecofonda Primavera”, una “eco-fonda de amor”, no se busca celebrar las fiestas patrias, “sino a la tierra misma y sus ciclos, recibiendo la llegada de la estación”, dice la invitación a este evento.

Diversos talleres, stands, actividades, charlas y música en vivo, se podrá encontrar en este evento, donde por supuesto habrá la más rica comida 100% vegana, como falafels, pizzas veganas, empanadas de distintas variedades, sándwich, jugos naturales, anticuchos de queso de almendras, mote con huesillos, queques, respostería vegana, papas fritas, churros veganos y mucho más.

La Ecofonda tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de septiembre, desde las 14.00 hasta las 00.00 horas, en La Casa Árbol (ubicada en Exequiel Fernández 1009), en el sector del Estadio Nacional. Las entradas tienen un costo de $2.500 general y $1.500 estudiantes (mostrando pase escolar). Los niños hasta los 12 años de edad entran gratis.

Eco fonda

Por Daniel Labbé Yáñez

Compártelo

Comentarios