Nuevas especies descubiertas en 2014

157

La naturaleza es maravillosa y misteriosa. Los investigadores sueñan con hallar nuevas especies nunca antes vistas ni catalogadas. En algunas ocasiones cumplen ese sueño descubriendo nuevos animales y plantas que se añaden al gran glosarios de especies ya conocidas. A continuación, algunas de esas nuevas especies descubiertas en 2014.

 

Delfines de agua dulce

Nuevas especies Delfines de agua dulce

Inia araguaiaensis es el nombre científico de la nueva especie de delfín descubierta en 2014. Se trata de un delfín rosado de agua dulce descubierto en el río Araguaia, en Brasil.

Ranas de ciudad

Nuevas especies Ranas de ciudad

Lithobates kauffeldi, también conocida como rana leopardo de la costa Atlántica, o Rana Kauffeldi en honor a Carl Kauffel primero en definir la familia de las ranas leopardo. Esta rana fue descubierta en 2014 en plena ciudad de New York.

Ranas de cristal

Nuevas especies Ranas de cristal

Las ranas de cristal de Perú (familia Centrolenidae) son de los animales más extraños y fascinantes que existen.  Este año fueron descubiertas 4 nuevas especies, con lo que el número total de ranas transparentes de Perú asciende a 33. Cochranella guayasaminiChimerella corleoneCentrolene charapita y Hyallinobatrachium anachoretus son los nombres científicos de las cuatro especies de ranas transparentes descubiertas en 2014.

Monos platirrinos

Nuevas especies Monos platirrinos

Los investigadores de la International Union for Conservation of Nature descubrieron este año cinco nuevas especies de primates platirrinos, comúnmente conocidos como sakis, en la selva amazónica.

Animales con forma de hongos

Nuevas especies Animales con forma de hongos

Dendrogramma enigmatica y Dendrogramma discoides, son los nombres científicos que recibieron las nuevas especies descubiertas. La particularidad de estas especies radica en la dificultad que tuvieron los científicos para describirlas y clasificarlas ya que tenían atributos característicos de diferentes reinos. Finalmente, las nuevas especies fueron incluidas en el reino animal.

Relacionado:  Desconfinamiento puede ser peor para mascotas: revela estudio de veterinarios españoles

Árboles dragón

Nueva especies  Árboles dragón

Dracaena kaweesakii es el nombre científico que recibió una nueva especie dentro de la familia de los árboles dragón (familia Ruscaceae). Se trata de un árbol que puede alcanzar los 12 metros de altura y solo se encuentra en un par de provincias de Tailandia.

Gecko satánico

Nuevas especies Gecko satánico

Uroplatus phantasticus es el nombre científico de la nueva especie de gecko, o simplemente lagartija, y su característica distintiva es realmente increíble: su cola es como la hoja de una planta. Impresionante.

Olinguito

Nueva especies Oliguito

Este mamífero carnívoro fue descubierto en los bosques nubosos de Colombia y ecuador. Su aspecto recuerda a un osito de peluche, pesa alrededor de un kilogramo y al parecer, come de todo. Se trata del primer carnívoro descubierto en América en los último 35 años.

Ver original