(Video) Ola gigantesca de basura plástica azotó a una playa en Filipinas

Una impresionante ola de desechos plásticos llegó a una playa en Manila, Filipinas, y obligó a voluntarios a intentar  limpiar el desastre ecológico.

Mientras las imponentes olas “devolvían” todos los desechos, este grupo de jóvenes luchaban contra bolsas y botellas plásticas, envoltorios de comida y hasta neumáticos  que traía el mar.

Matthew Doming, un estudiante de la universidad de San Beda, en Filipinas, grabó el video que ha sido compartido por varios medios internacionales.

En las imágenes se aprecia cómo auténticas «olas de basura» golpean la costa, lanzando por los aires innumerables botellas de plástico, bolsas, envoltorios, envases y otros residuos, lo que dificulta la tarea de los voluntarios.

Al bajar la marea, la montaña de basura quedó apilada en varios lugares de la playa.

https://www.youtube.com/watch?v=wS45A-mQYgM

Los datos

  • Un estudio determinó que una cantidad de plástico equivalente a la que cabe en un camión de carga termina en las aguas de los océanos cada minuto, detalla Greenpeace Philippines.
  • Los residuos de plástico obstruyen con frecuencia los sistemas de drenaje de Manila, causando inundaciones en la capital filipina.
  • Se calcula que los fabricantes de Filipinas producirán un 40 % más de plástico en la próxima década.
  • Filipinas es el tercer productor mundial de desechos plásticos que terminan en el océano.
4,225,159FansMe gusta
144,228SeguidoresSeguir
288,916SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Londres 38 denuncia a Canal 13 por ocupar imagen de su...

La agrupación Londres 38 denunció que Canal 13 utilizó la imagen de la fachada del espacio de memoria en el reportaje que...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -