es Spanish

De la especie “Dama Pintada”

Once millones de mariposas migratorias arribarán durante el verano al Reino Unido

Esperan que más de 100 mil personas se sumen al Gran Conteo de mariposas a través de una app


Un fenómeno que ocurre una vez cada diez años se estará suscitando durante esta temporada de verano en el Reino Unido. Se trata de la  llegada a ese país desde la Europa continental de la especie de mariposa “Dama pintada” o “Vanesa de los cardos” que, al parecer, este año será inusualmente masiva, con el arribo de once millones de ejemplares.

Ante este acontecimiento natural, los ingleses han organizado por décimo año consecutivo la jornada titulada “Gran conteo de mariposas”, considerada la encuesta más grande del mundo en torno a esta especie.

El conteo consiste en que las personas deben buscar un lugar soleado, pasar unos 15 minutos contando mariposas damas, a través de una aplicación gratuita para el celular, y después enviar sus avistamientos en línea o a la app.

El objetivo es que los voluntarios, en particular amantes de la naturaleza, ayuden al grupo de Conservación de Mariposas en el conteo de estos insectos voladores hasta el 11 de agosto próximo, ya que un número alto de mariposas migratorias ha volado a Gran Bretaña en las últimas seis semanas y sus descendientes surgirán durante el proceso.

La encuesta de mariposas, vista por algunos como un momento en que se disfruta de la naturaleza, celebra este año su décimo aniversario y ha tenido gran éxito entre la población. Foto: El Telégrafo.

La mariposa dama pintada comúnmente vuela a ese país durante el verano y se espera que en esta ocasión pueda llegar una población de 11 millones, un fenómeno que no se da desde el 2009.

Representantes de Conservación de Mariposas, grupo que ha descrito la migración masiva como “una de las maravillas del mundo”, señalan que el insecto lepidóptero vuela a velocidades de hasta 30 metros por hora en su viaje anual de siete mil 500 millas desde África hasta el Círculo Polar Ártico y de regreso, informó el portal de noticias Notimex.

Añadieron que la gran cantidad de avistamientos de damas pintadas en Europa durante la primavera y principios del verano significa que podría ser un 2019 prometedor y muy bueno para la especie.

La encuesta de mariposas, vista por algunos como un momento en que se disfruta de la naturaleza, celebra este año su décimo aniversario y ha tenido gran éxito entre la población. El año pasado se sumaron más de 100 mil personas a la causa y se contaron más de un millón de mariposas durante tres semanas en el verano.

Las mariposas, que vuelan a gran altitud, a velocidades de hasta 48,2 kilómetros por hora, emigran desde África al Círculo Ártico en un viaje anual que puede durar hasta seis generaciones. Foto: El Vocero.

Chris Packham, presentador de televisión y vicepresidente de la organización benéfica Butterfly Conversation, explicó que la última afluencia masiva tuvo lugar en 2009, cuando cerca de 11 millones de mariposas carderas llegaron al Reino Unido, donde sus orugas se alimentan de cardos, informó la agencia Reuters.

Las mariposas, que vuelan a gran altitud, a velocidades de hasta 48,2 kilómetros por hora, emigran desde África al Círculo Ártico en un viaje anual que puede durar hasta seis generaciones.

Las carderas que regresan a África en el otoño boreal están separadas por varias generaciones de sus antepasados que partieron de África a principios de año.

Packham instó a los amantes de la naturaleza a participar en el Gran Recuento de Mariposas, por considerar que se trata de una actividad recreativa que redunda en beneficios para la salud mental. El gran conteo de mariposas se realizará hasta el 11 de agosto.

Otras noticias de  interés

Facebook Comments

4,235,532FansMe gusta
164,161SeguidoresSeguir
290,372SeguidoresSeguir
16,458SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Gobierno venezolano no se ha retirado del diálogo con la oposición...

El canciller de la nación sudamericana indicó que habrá contactos y seguramente lograrán retomar el proceso con un mecanismo repensado
- Advertisment -