Orangután enfrenta a una excavadora que amenaza su hábitat (+Video)

110
Orangután enfrenta a una excavadora que amenaza su hábitat
Foto: Web

Un orangután enfrenta a una excavadora que amenaza su hábitat, la terrible escena ocurrió en la isla de Borneo al sudeste de Asia.

En esa zona, el gobierno indonesio aprobó en 2015 una concesión de 40.000 hectáreas a la empresa indonesia PT Mohairson Pawan Khatulistiwa (MPK) para llevar a cabo una plantación de madera industrial en la mitad
del terreno y efectuar la tala selectiva de bosque en la otra mitad.

Orangután enfrenta a una excavadora que amenaza su hábitat
Foto: Web

Tras esta acción la veterinaria española, Karmele Llano Sánchez lucha para preservar este hábitat considerado uno de los mayores santuarios. Se calcula que la isla de Borneo alberga 57.350 orangutanes mientras que en Sumatra habitan otros 14.290.

«Es la tercera población más grande de la provincia y una de las mayores de Borneo y del mundo», afirmó, la veterinaria oriunda de Bilbao y directora de la organización conservacionista International Animal Rescue (IAR)

 

Orangutanes amenazados

Las poblaciones de orangutanes están en peligro de extinción por la deforestación que provoca la expansión de  plantaciones de aceite de palma y, en menor medida, la industria papelera y minera.

En los últimos diez años más de 50 orangutanes han sido rescatados en el bosque de Sungai Putri y sus alrededores por IAR. Desde su llegada al archipiélago en 2003.

De seguir la tendencia actual, se estima que en 2022 se habrá destruido el 98 por ciento de los bosques y los
orangutanes nativos de las islas de Indonesia y Malasia, cuya población se ha reducido en un 91 por cierto desde 1900, desaparezcan en un par de décadas.

Video