Paralización de proyecto Hidroñuble

El pasado martes 28 de abril, una vez más, queda en evidencia la nula voluntad de la empresa Hidroñuble SpA (Propiedad de Eléctrica Puntilla S

Por Director

Publicado en

Medio Ambiente

0 0


rionuble

El pasado martes 28 de abril, una vez más, queda en evidencia la nula voluntad de la empresa Hidroñuble SpA (Propiedad de Eléctrica Puntilla S.A.) y de sus empresas contratistas de hacer cumplimiento de sus responsabilidades legales en el marco de la construcción de la central de pasada Hidroñuble en la cuenca del río Ñuble.

Esta vez, dirección de Obras de la municipalidad de San Fabián se vio forzada a efectuar la paralización de las faenas en el campamento que la empresa Vial y Vives-DSD construye en el sector La Mortandad, esto debido a que dichas obras se estarían llevando adelante desde hace varios meses sin los debidos permisos de edificación. Se trata de un incumplimiento de la ley vigente de carácter gravísimo y que se suma al sin fin de otras irregularidades e ilegalidades detectadas en la construcción de este proyecto.

Por esto, la comunidad de San Fabián reitera una vez más a la Gobernadora de la Provincia de Ñuble, Sra. Lorena Vera, la necesidad urgente de agilizar las gestiones para contar con la presencia en el  territorio del Superintendente de Medio Ambiente, Sr. Cristian Franz , para que ejecute la paralización de las obras y exija el cumplimiento de los acuerdos legales definidos en la resolución de calificación ambiental del proyecto Hidroñuble.

Compártelo

Comentarios