Perú inicia plan de reforestación en zona aledaña al Machu Picchu

En la acción participaron más de 130 representantes de instituciones públicas y privadas

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas de Perú (Sernanp) reforestó con más de 2.000 árboles nativos la zona de amortiguamiento del Santuario Histórico de Machu Picchu, que había resultado seriamente afectada por los incendios forestales del año pasado.

La actividad desarrollada exactamente en la quebrada Misquipuquio,  comunidad campesina de Piscacucho, se realizó como parte de la campaña de reforestación «Un millón de árboles para el Machupicchu».

En este propósito participaron más de 130 representantes de instituciones públicas y privadas. Con la iniciativa, la Sernanp busca promover la participación de la población local  en la acciones de recuperación del ecosistema.

Asimismo, estas labores de reforestación forman parte de una estrategia de conservación de las cabeceras de cuencas y bofedales que se encuentran en los alrededores de la mítica ciudad inca.

Esta zona fue seriamente afectada por incendios ocasionados de manera natural el año pasado, aunque también medios locales han señalado la acción del hombre en la deforestación de los terrenos.

En agosto del año pasado, América Latina mostró devastadoras imágenes de incendios forestales, sobretodo en la zona de la Amazonía donde se registraron 30.901 siniestros, cifra que triplicó los reportados ese mismo periodo en el año 2018.

Cortesía de TeleSUR

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios