Phoneblocks: el smartphone inmortal que protege el medioambiente

Todos sabemos que a diario se acumulan millones de toneladas de desechos electrónicos

Todos sabemos que a diario se acumulan millones de toneladas de desechos electrónicos. Esto, porque se vuelven viejos o porque un componente causa problemas. Un claro ejemplo son los celulares: cuando los smartphones fallan, generalmente terminan en el basurero y luego en un vertedero y se queda allí por siglos.

Sin embargo, para resolver el problema de la basura electrónica de los teléfonos, un grupo trabaja desarrollando un nuevo concepto: un smartphone hecho de bloques. Es decir, bloques se que unen a una placa y que cada uno, a través de pines, transmite la energía. La ventaja está en que si un elemento falla, por ejemplo la cámara, sólo se reemplaza ese elemento. También está la opción, entre otras, de mejorar tu pantalla a una versión más nueva o incluso desarrollar tus propios bloques. En suma, el Phoneblock propone intercambiar una pieza por otra nueva para evitar desechar todo el smartphone y de paso podrás proteger el medioambiente.

Si estás interesado en resolver el problema de los desechos electrónicos y quieres ayudar a que este teléfono sea una realidad, mira el siguiente video que explica cómo funciona el Phoneblock.

ᶓïᶔ

 

 

Por Mauricio San Cristóbal.

El Ciudadano

ï

ï

Comentarios