Piers Sellers, astronauta, científico climático y defensor del medio ambiente, murió de cáncer a los 61

Piers Sellers, científico climático y ex astronauta de la NASA, quien ganó notoriedad por sus elocuentes comentarios acerca de la fragilidad del planeta y de su propio diagnóstico de cáncer, murió a los 61 años.

Sellers, que nació en Gran Bretaña y voló en tres misiones espaciales entre los años 2002 y 2010, murió el viernes en Houston, Texas, por causa de un cáncer pancreático, como anunció la NASA en un comunicado, según informa The Guardian.

Sellers compartió sus opiniones sobre el cambio climático, desde la perspectiva de un astronauta, en el documental de Leonardo DiCaprio, «Before the Flood» (Antes que sea tarde), que fue estrenado este año. El científico contó a DiCaprio que ver la atmósfera de la Tierra desde el espacio como una «pequeña tela de cebolla», le ayudó a comprender mejor la delicadeza del planeta.

piers sellers y dicaprio atmosfera

Sellers también escribió una opinión editorial en el New York Times sobre su lucha contra el cáncer y el sentido de la vida luego del diagnóstico. En ambos registros, el documental y la columna, el científico mostraba optimismo, expresando sus esperanzas en la candidez humana para rescatar al planeta de un futuro nefasto, amenazado por el cambio climático.

El administrador de la Nasa, Charles Bolden, describió a Sellers como un «tremendo servidor público que estuvo dedicado a la NASA, a la nación y al mundo».

Original de Crowborough, Sussex, Reino Unido, Sellers se graduó de las universidades de Leeds y Edimburgo y luego obtuvo la nacionalidad estadounidense para cumplir el sueño de infancia de volar al espacio.

Fuente, The Guardian

El Ciudadano

 

4,223,965FansMe gusta
140,240SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,444SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -