Pilotos que aterrizaron en el desierto florido arriesgan cancelación de licencias

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) notificó a los 13 pilotos que aterrizaron en el desierto florido sobre el inicio de una investigación para establecer por qué el grupo realizó una maniobra no informada ni autorizada.

De acuerdo al secretario general de la DGAC, Ricardo Gutiérrez, las sanciones «van a depender de las causas atenuantes o agravantes que se presenten durante la investigación. Sea como sea el caso, las sanciones están previstas en el código aeronáutico, en el artículo 185”, según dijo a La Tercera.

De esta manera, “Los Galácticos” podrían ser amonestados de forma escrita, recibir multas de 5 a 500 ingresos mínimos mensuales, sufrir la suspensión de la licencia hasta por tres años e incluso podría ser canceladas definitivamente.

El abogado del grupo, Lorenzo Muñoz, explicó que “a uno de los aviones se le cortó una piola, declaró la emergencia por handy (walkie talkie) a sus compañeros, y como se vuela a muy poca altura, 500 pies, debió aterrizar de inmediato ya que no pueden planear a un lugar distinto. Desafortunadamente aterrizó en medio del desierto florido”.

4,205,942FansMe gusta
129,558SeguidoresSeguir
289,437SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano