Playas de Miami-Dade están libres de excrementos

Ahora se puede nadar en todas las playas del Condado Miami-Dade sin ninguna preocupación luego que  el Departamento de Salud de la Florida  levantó las prohibiciones para nadar y entrar al agua en ocho playas del condado.

Un estudio del medio analítico Bloomberg prendió las alarmas del Condado,  sobre la posibilidad de que las fuentes de agua potable de Miami-Dade terminen contaminadas por la filtración de agentes tóxicos.

Las playas afectadas eran: Golden Beach, Sunny Isles Beach, Surfside, North Shore, Miami Beach, Haulover South, Crandon South y Crandon North, esta última bajo advertencia desde el 6 de septiembre.

Las otras playas se pusieron en alerta el 12 de septiembre. Con regularidad, los funcionarios del Departamento de Salud buscan muestras en las playas para examinar si tienen niveles altos de enterococci, una bacteria que puede provocar infecciones en el tracto urinario, diverticulitis o meningitis en personas cuya salud es frágil.

El manto freático del sur de la Florida no está muy lejos de la superficie, y lo que tiene encima son inmensas placas de rocas porosas. Esta manta también se afecta con los tanques sépticos, especialmente en viviendas de sectores rurales que deberían conectarse a un sistema central de alcantarillado, explicó.

El martes, un portavoz del departamento dijo que las muestras analizadas arrojaron ser normales para todas las playas.

Marea roja ha dejado centenar de manatíes y delfines muertos

 

Joven se contagia de parásitos en los pies en playa de Miami Beach

4,209,647FansMe gusta
130,784SeguidoresSeguir
289,347SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Molestia con UC por negativa a izar bandera LGBTI: Institución consideró...

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó este miércoles al rector de la Universidad Católica (UC), Ignacio Sánchez, su "malestar y preocupación"...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -