es Spanish

Por $2 mil se puede apoyar a comunidades huilliche en la conservación del alerce

 

Desde hoy lunes y hasta el próximo domingo 16 de junio se encuentra abierta la campaña “Dona $2.000 para ayudar a preservar un alerce en un bosque milenario de la red de parques indígenas de Mapu Lahual en el sur de Chile con WWF”.

Esta es una iniciativa conjunta entre Asociación Indígena Mapu Lahual, WWF Chile y Groupon, la cual invita a que todas las personas interesadas en aportar a la conservación de la biodiversidad puedan adoptar un alerce (Fitzroya cupressoides) durante un año y contribuir así a su preservación.

Este árbol es el segundo ser vivo más longevo del planeta, con ejemplares que suman hasta 3.600 años. Y si bien se trata de una especie protegida, se encuentra en peligro debido principalmente a amenazas como los incendios forestales, la extracción ilegal y la ganadería.

Por otro lado, el territorio indígena de Mapu Lahual (“tierra de alerces” en lengua huilliche) se encuentra inmerso en un sitio prioritario para la conservación de la naturaleza a nivel mundial. Ubicado en la costa de la Provincia de Osorno, este lugar posee una impresionante riqueza biológica y también cultural, además de un extraordinario paisaje. Y es justamente aquí donde se encuentra la Red de Parques Indígenas Mapu Lahual, la cual protege más de mil hectáreas de bosques y fue creada en 2005 con el apoyo de CONAF y WWF Chile.

Desde el año 2000 WWF Chile trabaja en conjunto con las comunidades en iniciativas para mejorar la gobernanza ambiental, fortalecer los medios de vida sustentables y conservar la biodiversidad. En este camino, se ha conseguido convertir a Mapu Lahual en un ejemplo destacado de ecoturismo comunitario a nivel nacional.

Fuente: WWF Chile

Facebook Comments

4,250,416FansMe gusta
172,999SeguidoresSeguir
291,953SeguidoresSeguir
16,521SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -