Recién están comenzando a aparecer los primeros brotes

Preocupación por el Desierto Florido: Senador Araya propone plan de protección en todo el norte

Pedro Araya, senador por Antofagasta, anunció que oficiará a Conaf, al Ministerio de Medioambiente y a la Municipalidad con el objetivo de coordinar planes y resguardos para proteger el fenómeno del Desierto Florido en todo el norte del país, producido por las últimas lluvias registradas en junio

Por Opazo

Publicado en

Chile / Medio Ambiente / Regiones

0 0


Pedro Araya, senador por Antofagasta, anunció que oficiará a Conaf, al Ministerio de Medioambiente y a la Municipalidad con el objetivo de coordinar planes y resguardos para proteger el fenómeno del Desierto Florido en todo el norte del país, producido por las últimas lluvias registradas en junio.

Según consigna El Mercurio de Antofagasta, la medida busca generar un trabajo integral, con medidas de alcance interregional: “ninguna autoridad que vela por la protección del medio ambiente puede decir que fue sorprendida con el desierto florido, pues se sabe que se presentará con bastante tiempo de anticipación”, expresó el parlamentario.

Araya indicó que las medidas propuestas deben ir acompañadas de campañas de concientización, con énfasis en la educación al interior de los establecimientos educacionales. En este sentido, el senador oficiará a los estamentos señalados para conocer las acciones que están realizando con el fin de proteger este “patrimonio natural del mundo que se da en el norte de Chile”.

“No puede haber un abandono de una belleza natural que no sólo es valorada en nuestro país, sino a nivel mundial. Recién están comenzando a aparecer los primeros brotes de lo que será el desierto florido en unos meses más. Hay tiempo, pero es necesario que el trabajo sea colaborativo para proteger las áreas donde se produce este fenómeno”, concluyó Pedro Araya.

Compártelo

Comentarios