Acción de protesta se realizó en Buenos Aires

Proveedor de jugos denunciado por Greenpeace asegura que cumple las normas

La firma argentina La Moraleja, proveedora de jugos de limón de la multinacional Coca-Cola, aseguró que nunca incumplió las normas ambientales vigentes en sus plantaciones de cítricos y subrayó que tampoco realizó «ningún tipo de deforestación ilegal»

La firma argentina La Moraleja, proveedora de jugos de limón de la multinacional Coca-Cola, aseguró que nunca incumplió las normas ambientales vigentes en sus plantaciones de cítricos y subrayó que tampoco realizó «ningún tipo de deforestación ilegal». Esto, tras una acción realizada este martes por Greenpeace, y que consistió en un lienzo gigante colgado a un costado del Obelisco, en Buenos Aires, con la leyenda «Sprite, ¿cuando vas a reforestar?»

En un comunicado, La Moraleja defendió que se rige «bajo los principios y normas de la Agricultura Sustentable» y, como prueba de esta conducta, destacó que ha destinado, como área de conservación a perpetuidad, más de 5.000 hectáreas y que ha recibido ocho reconocimientos y certificaciones referidas a la calidad de su gestión y actividad productiva. También subrayó que actúa «en total cumplimiento de las leyes nacionales y provinciales y cuenta con las autorizaciones pertinentes de la Secretaría de Ambiente de la provincia de Salta».

La Moraleja, empresa líder mundial en la producción e industrialización del limón, procesa actualmente alrededor de 120.000 toneladas de este producto cítrico y exporta más de 60 millones de dólares al año en productos de alto valor agregado, como aceite, jugo y cáscara de limón. Su producción agrícola e industrial está totalmente integrada en la finca que posee en Salta, en la localidad de Apolinario Saravia. Es la mayor productora de limón en un solo paño, con aproximadamente 4.000 hectáreas de plantación.

 

EFE


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios