Prueba de la vacuna contra la Gripe Porcina será la próxima semana

La vacunación que realizará el Hopsital Clínico de la Universidad Católica junto al laboratorio Novartis se realizará la próxima semana en Santiago. Luego de que se anunciara para este lunes el comienzo del estudio con 180 niños y jóvenes chilenos de la vacuna contra la gripe porcina, será la próxima semana.

Sin embargo, no se especificó la fecha exacta de la prueba, que es parte de un estudio internacional al respecto. Katia Abarca, pediatra e infectóloga de la Universidad Católica – quien está a cargo del estudio-, afirmó que “están esperando la importación de la vacuna para comenzar con el procedimiento”.

Luego de las denuncias internacionales y nacionales sobre el uso de mercurio en vacunas, la doctora Abarca afirmó que en Chile se probará una sin Timerosal -preservante que contiene mercurio y es reconocido por estudios como peligroso para la salud. Más aún si se administra a niños.

Justamente en agosto de este año Carmen Gloria Cheagneaux, madre de un niño autista, demandó al Estado por los 16 microgramos de mercurio, a través del preservante Timerosal, presente en dichas vacunas y que las distribuye el Ministerio de Salud.

Por su parte el laboratorio Novartis evitó referirse al tema por el momento. Sin embargo, consultamos a través de su empresa de comunicaciones Contacto 21, que señáló que «la información publicada por algunos medios como La Tercera fue imprecisa», evitando referirse concretamente al asunto.

Por su parte, desde la cartera de Salud se informó que el estudio con población nacional está aprobado por el Ministerio de Salud, «es parte de un estudio internacional del impacto de la vacuna en la población”, aseguró Eduardo Hernández, periodista del Gabinete de la Subsecretaría.

La vacunación estaría aprobada por el Comité Ad-Hoc Etico-Científico conformado por una amplia gama de doctores y expertos, presidida por la subsecretaria de Salud, Jeannete Vega.

En este contexto estaremos atentos a lo que pasará en Chile, puesto que la vacuna que se aprobó para usarla en la población en Australia, del laboratorio CSL, denominada PANVAX, tiene Timerosal en su fórmula, según lo indica el propio laboratorio en su página web Información del Producto

Ver reporteje sobre las  Consecuencias de la vacunación de 1976 en Estados Unidos

6 COMENTARIOS

4,225,177FansMe gusta
144,175SeguidoresSeguir
288,916SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -