Camuflaje animal:

¿Puedes Encontrar A Todos Los Animales Camuflados En Estas Fotos? ¡Todo Un Reto!

Hoy los invitamos as encontrar a los animales estratégicamente ocultos en las fotos. ¡Son unos maestros del ilusionismo!.

14836495561_6e646a186a_z

Hace 47 millones de años, una hoja ovalada se elevaba del suelo y echaba a andar en la cueva de Messel (Alemania). El tatarabuelo de los actuales insectos hoja, ya se servía de una útil estrategia de supervivencia: adoptar un aspecto similar al de las plantas cercanas para poder ver (presas) sin ser visto (por depredadores).

Sus descendientes pueblan hoy las zonas tropicales del planeta sin modificar apenas el aspecto del ancestro, que acompañan de un contoneo al andar similar al bamboleo de una hoja mecida por el viento. La naturaleza ha conservado el truco del camuflaje porque “resulta especialmente ventajoso en las especies pequeñas, lentas y carentes de armas defensivas.

Mientras algunos muestran una piel o pelaje con el estampado más habitual de su entorno, el dibujo de otros consigue distorsionar visualmente los límites de su cuerpo, para difuminar el contraste con el decorado de su hábitat. Incluso algunos poseen un vestuario variable capaz de adaptarse a, por ejemplo, distintas tonalidades de líquenes y follaje. Los más rápidos en pasar de una apariencia a otra son los cefalópodos, como los pulpos y las sepias, aunque en estos casos, la coloración puede tener también una función comunicativa, que les sirve para cortejar y para indicar estados de ánimo.

PERDIZ NIVAL

camuflados28

 

SAPO

camuflados27

 

INSECTO PALO

camuflados26

 

ARDILLA

camuflados25

 

ARAÑA

camuflados24

 

CABALLITOS DE MAR PIGMEOS

camuflados23

 

POTOO

camuflados22

 

POLILLA APIMENTADA

camuflados21

 

POLILLA

camuflados19

 

GEKO

camuflados18

 

LEÓN

camuflados17

 

LEOPARDO

camuflados16

 

CABALLITO DE MAR

camuflados15

 

INSECTOS HOJA

camuflados14

camuflados12

 

JIRAFA

camuflados8

 

BÚHO

camuflados7

 

CANGREJO

camuflados6

 

ORUGA

camuflados5

 

INSECTO HOJA

camuflados4

 

INSECTO PALO DE CALIFORNIA

camuflados3

 

POLILLA

camuflados2

 

ARAÑA LADRADORA

camuflados

 


Comparte ✌️

Comenta 💬