Puerto Montt prepara movilización ante eventual aprobación de parte del comité de ministros a HidroAysén

Este martes el comité de ministros que integra a los titulares de las carteras de Medio Ambiente; de Salud; de Economía, Fomento y Turismo; de Agricultura; de Energía y de Minería, definirá el futuro del polémico proyecto Hidroaysén. La ciudadanía prepara su ofensiva.

Por Director

10/06/2014

Publicado en

Chile / Medio Ambiente

0 0


puertom

Este martes 10 de junio a las 08:00 horas, en las dependencias del Ministerio del Medio Ambiente, el servicio de evaluación ambiental se reunirá el comité de ministros analizarán las 35 reclamaciones presentadas a favor y en contra del controvertido proyecto energético de Centrales Hidroeléctricas de Aysén S.A. también conocido como HidroAysén.

Durante el último tiempo se han realizado distintas manifestaciones organizadas por el movimiento Patagonia sin Represas en rechazó a la iniciativa, esto incluye los distintos procesos de recolección de firmas (las que en el caso de la región de Los Lagos súpero las 4.000 personas y que ya fueron entregado a las autoridades regionales). Pese a que habido un rechazo generalizado al proyecto hidroeléctrico, es absolutamente que tanto influirá esto en la decisión que adopten los secretarios de estado.

Es por esta razón que en Puerto Montt que los representantes del movimiento Patagonia Sin Represas en conjunto con el Centro Austral de Derecho Ambiental, el Comité de Defensa del Borde Costero Puerto Montt y otras organizaciones informaron que mañana a las 12:00 horas, realizaran una manifestación en la calle Illapel donde actualmente está ubicado el conocido Mall Costanera. En la oportunidad harán un pronunciamiento público con respecto a la resolución que haya adoptado el ejecutivo.

Cabe destacar que a las 11:00 horas está convocada una marcha por la educación, la que comenzará en la plaza camahueto frente al terminal de buses, al respecto los representantes de Patagonia sin Represas informaron que participaran de la actividad con el objetivo de solidarizar con la demanda de los estudiantes.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬