Puerto Natales es la primera comuna de país que cumple un año libre del “cáncer” de las bolsas plásticas

no-uso-bolsas-plasticas

A un año de la puesta en vigencia de la ordenanza municipal, Puerto Natales orgullosamente ostenta un año sin bolsas “cáncer”, pues hace 12 meses que la totalidad del comercio dejó de regalar la típica bolsa de plástico de empaque final y los vecinos llegan hasta las tiendas, supermercados, librerías, ferreterías, carnicerías, fruterías y almacenes acompañados de sus bolsas reutilizables, hábito sustentable que poco a poco se arraiga en cada hogar de una ciudad que bordea los 20 mil habitantes y que mira tranquila al Seno de Última Esperanza.

Puerto Natales ciudad turística, con bellos paisajes, gente amable, vientos vigorosos y paso obligatorio para los miles de turistas, de todas partes del mundo, que visitan la Octava Maravilla, el Parque Nacional Torres del Paine. Atributos y contacto con la naturaleza que propiciaron que esta sureña ciudad se convierta en la primera comuna libre de bolsas plásticas, gracias a una iniciativa Municipal y respaldada por todos los sectores económicos y sociales de la ciudad capital de la Provincia de Última Esperanza.

El Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla recordó que el 1 de enero del 2014 el Municipio Natalino se decretó la normativa que propicia el uso de empaques reutilizables y que prohíbe la entrega gratuita de bolsas de plásticos en el comercio y en que se estipuló 6 meses de marcha blanca. “Entregamos una marcha blanca de seis meses, en que desarrollamos una intensa campaña comunicacional, informativa y educacional respecto a la normativa, sus implicancias y beneficios, además el Municipio entregó de manera gratuita cerca de 10 mil bolsas ecológicas en la comunidad y a partir del 1 de agosto del 2014, cuando finalizó el marcha blanca, el comercio no entregó gratuitamente más bolsas de plástico”, explicó el edil.

Relacionado:  Corte de Valdivia acoge recurso contra Carabineros por detención de adolescentes en Río Bueno
Relacionado:  Defensoría de la Niñez: Existe una manifiesta violación a los Derechos Humanos por parte de personal policial

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,361FansMe gusta
270,704SeguidoresSeguir
331,625SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos