Punta de Choros: organizan festival cultural y medioambiental para promover la conservación de ecosistemas amenazados por la minería

¡Atención chiquillas y chiquillos! Este 30 y 31 de enero, en Punta de Choros, Comuna de La Higuera en la Región de Coquimbo, se realizará gratis un gran evento cultural y medioambiental, con el fin de promover la conservación y defender nuestra querida tierra amenazada, otra vez, por proyecto industriales como Minera Dominga.

Teatro, cine, artesanía, muralismo e incluso una cicletada marina son algunas de las actividades que no te puedes perder. Camila Moreno, Fernando Milagros y Matanza son algunos shows de artistas confirmados. También puedes encontrar más detalles y divertidos videos en www.facebook.com/CarnavalGuanaco

Las actividades se realizaran en un ambiente de fiesta, con bailes, máscaras y disfraces, ideal para pasar un momento grato y reflexionar, concientizar y promover la conservación de los ecosistemas. El evento es organizado por Chao Pescao, Oceana y MODEMA (Movimiento en Defensa del Medioambiente), y apoyado por los gremios de Los Choros y Punta de Choros, entre otras agrupaciones. El Carnaval Guanaco se realizará en la comuna de La Higuera, en las calles de Punta de Choros, Chungungo y Los Choros.

“Creemos que la música, el arte, el deporte y todo tipo de expresión sociales, son herramientas de difusión inspiradoras y motivantes a la hora de potenciar la protección del medioambiente en Chile. Es por eso que estamos llevando adelante esta iniciativa, que tiene como objetivo informar, detallar y potenciar el cuidado de las reservas de la comuna de la Higuera”, explicaron desde la producción del Carnaval Guanaco.

No hay que olvidar que hace años en Punta de Choros hubo un triunfo histórico ante el proyecto termoeléctrico Barrancones, donde la ciudadanía ejerció su derecho y exigió su paralización. Sin embargo, en la actualidad más de 16 especies de cetáceos, entre ellas, el delfín Nariz de Botella y la Ballena Azul, se encuentran amenazadas frente a los proyectos mineros y portuarios como Minera Dominga y Puerto Cruz Grande, los cuales quieren instalarse en la zona. ¡Súmate a esta relevante campaña por la protección de la bella biodiversidad ante las amenazas de la minería!

Por Francisca Arriagada.

El Ciudadano

4,207,033FansMe gusta
130,008SeguidoresSeguir
289,409SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano