Medioambiente:

Realizarán Audiencias Públicas para avanzar en protección de glaciares

El diputado Christian Urízar informó que la iniciativa busca recoger la visión de la comunidad y comenzará con una convocatoria el próximo lunes en la Gobernación Los Andes.  
Publicado en

Chile / Medio Ambiente / Regiones

0 0


13 Glaciares

Una serie de audiencias públicas en sectores donde existe riesgo para la efectiva protección de glaciares, iniciará la próxima semana la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, en el marco del trabajo que desarrolla el grupo parlamentario en torno al proyecto de ley de “Protección y Preservación de Glaciares”.

Así lo informó el diputado Christian Urízar, miembro titular de la Comisión, quien puntualizó que esta moción persigue conservar estas reservas naturales de agua dulce, que juegan un rol fundamental cuando se habla de la preservación del medio ambiente y del ecosistema, a la vez que constituyen un patrimonio de enorme valor para el país.

“Hemos acordado que el día 18 de agosto en la tarde haremos una Audiencia Pública en la Gobernación de Los Andes, para escuchar a los alcaldes, concejales y dirigentes sociales, de manera que nos ellos puedan manifestar su apreciación sobre el proyecto ‘Andina 244’, que de alguna forma afectará a los glaciares que están en este proyecto”, señaló el parlamentario.

 Urízar recalcó la importancia de estas instancias de participación, donde resulta particularmente relevante la visión y opinión de las autoridades locales de las Provincias de Los Andes y San Felipe. “Queremos que nos puedan comentar su apreciación y nosotros también empalmarlo con lo que ha sido la discusión del proyecto de preservación de los glaciares en Chile”.

 Cabe señalar que el proyecto ya ha sido analizado en diversas instancias por el grupo parlamentario, contando para ello con la asesoría de expertos en ecología y glaciares, así como también con la visión de personeros del Instituto Geográfico Militar y la Sociedad Nacional de Agricultura.

En tal sentido, el diputado Urízar planteó su especial preocupación por proyectos como Pascua Lama y Andina 244. “El proyecto persigue poder conservar estos glaciares que son recursos de agua dulce de nuestro país, y que la mayoría de los habitantes entiende que es una forma de preservar el medio ambiente y la ecología, visión que también tenemos desde la Comisión de Medio Ambiente»

Compártelo

Comentarios