Recursos Fósiles

Recursos que no hay que tocar hasta 2050 para limitar el calentamiento global

Un estudio establece los recursos fósiles del planeta que deberían mantenerse intactos de aquí hasta el año 2050 si los gobiernos pretenden conseguir el objetivo de mantener el límite de aumento de la temperatura global en dos grados centígrados.

Por Marta Ubeda

12/01/2015

Publicado en

Medio Ambiente / Mundo

0 0


Recursos fósiles

Un estudio realizado por la University College de Londres, publica qué recursos no deberían ser tocados antes de 2050 para evitar que el calentamiento global aumente tan peligrosamente como predicen los ecologistas.

Según el estudio, si queremos evitar que la temperatura aumente en más dos grados, el ser humano debería dejar intacta una tecera parte de las reservas de petróleo, la mitad de las reservas de gas y más del 80% de las reservas de carbón actuales de nuestro planeta. Si no se respetan esas fuentes de energía agotables y limitadas en la cantidad indicada por el estudio, no se conseguirá mantener el calentamiento global por debajo de los dos grados.

Los autores de este estudio financiado por el Energy Research Centre del Reino Unido muestran que la gran mayoría de las reservas de carbón de China, Rusia y Estados Unidos deberían permanecer intactas. Arabia Saudí también debería dejar de usar el 60% de sus reservas de gas si se quiere conseguir el objetivo de evitar un calentamiento excesivo de la temperatura de la atmósfera y de los océanos de la Tierra.

Para llevar a cabo la investigación liderada por Chistophe McGlade, se comenzó desarrollando un innovador método de estimación de las cantidades, lugares y naturaleza del petróleo, del gas, y de las reservas de carbón del mundo. A continuación, el estudio estableció cuáles de esas fuentes y en qué cantidad eran necesarias para satisfacer las necesidades energéticas del planeta hasta 2050.

«Ahora tenemos cifras concretas de las cantidades y ubicaciones de los combustibles fósiles que deben permanecer sin uso para tratar de mantenenos dentro del límite de aumento de la temperatura de 2 ° C«, señaló el doctor McGlade en un comunicado difundido por AlphaGalileo. «Los responsables políticos deben darse cuenta de que agotar los combustibles fósiles es totalmente incompatible con sus compromisos con el objetivo de los 2ºC«, sentencia el científico.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬