Relajan la cuarentena y terminan recogiendo 6 toneladas de desechos en una playa estadounidense

A medida que las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19 se han ido relajando, la gente vuelve a las playas de Florida dejando gran cantidad de residuos

Por Sofia Belandria

13/05/2020

Publicado en

Medio Ambiente

0 0


El Departamento de Policía de Cocoa Beach, una ciudad estadounidense ubicada en el estado de Florida, tiene previsto prestar más atención al cumplimiento de las leyes relacionadas con la gestión de residuos. La decisión se debe a una gran cantidad de basura que dejan los visitantes en las playas locales recién reabiertas, reportan medios locales. 

Solo durante el primer fin de semana de mayo en Cocoa Beach se recogieron casi 6 toneladas de basura, menos de un mes después de que la playa fuera reabierta el 21 de abril.

Desde finales de abril las restricciones impuestas en Florida para combatir la pandemia del covid-19 se han ido relajando y las autoridades en varias poblaciones han vuelto a abrir las playas para aquellos que querían tomar el sol o pasar tiempo en grupos de menos de 5 personas. Sin embargo muy pronto, junto con la gente, a las zonas de ocio regresaron los residuos.

En un comunicado la Policía local hizo énfasis en la preservación del medio ambiente y advirtió que no toleraría las irregularidades en la gestión de basura por parte de los visitantes. «Habrá consecuencias para los infractores», advirtió el jefe de Policía Scott Rosenfeld. El documento precisa que aquellos que infrinjan la ley local de basura enfrentarán una multa de 250 dólares.

Cortesía de RT

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬