Resumen de las noticias de nuestramérica

Latinoamérica

Autoridades electorales bolivianas definen estrategia para comicios

La Paz.- Las autoridades electorales de toda Bolivia se reunirán desde hoy en la central ciudad de Cochabamba con el objetivo de delinear la estrategia de cara a las elecciones para alcaldías y gobernaciones de marzo del año próximo. Las críticas de las que fue objeto el Tribunal Supremo Electoral (TSE), sobre todo por la demora en el conteo de votos, motivaron la realización del referido encuentro en Cochabamba, al cual asistirán también los miembros de los nueve Tribunales Departamentales.

PT brasileño aboga por mayor proximidad con gobierno y pueblo

Brasilia.- El Partido de los Trabajadores (PT) apuesta hoy por una mayor proximidad con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en la toma decisiones políticas y por avivar sus relaciones con movimientos sociales y del campo. Una resolución divulgada este martes y adoptada la víspera en una primera reunión del PT tras las recientes elecciones, revela la necesidad de esa organización de retomar su capacidad política, su independencia frente al Estado y ser más activa en el enfrentamiento a acusaciones de corrupción.

Gobierno venezolano cierra filas frente a guerra económica

Caracas.- La estrategia del gobierno venezolano frente a la guerra económica concentra hoy esfuerzos en proteger los ingresos de los trabajadores, además de combatir mediante inspecciones la especulación y el acaparamiento, según fuentes oficiales. En esa dirección destaca el ajuste del 15 por ciento en el salario mínimo a partir del 1 de diciembre decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Diagnosticada presidenta argentina con sigmoiditis

Buenos Aires.- La mandataria argentina, Cristina Fernández, quien fue hospitalizada la víspera con un cuadro febril infeccioso, fue diagnosticada hoy con sigmoiditis, un padecimiento intestinal con bacterimia, precisó la Unidad Médica Presidencial. En un comunicado difundido esta noche, el equipo médico del Ejecutivo afirmó que la jefa de Estado quien se encuentra en el Hospital Otamendi de esta capital se encuentra estable.

Canciller de Ecuador recibe a subsecretaria de Estado norteamericana

Quito.- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, recibirá hoy aquí a la subsecretaria norteamericana de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, con quien abordará temas bilaterales. De acuerdo con la cancillería ecuatoriana, el encuentro será a puertas cerradas, luego del recibimiento oficial a cargo del viceministro Leonardo Arízaga.

Alerta en Perú por posible libertad de expresidente condenado

Lima.- Las organizaciones de derechos humanos de Perú realizan hoy gestiones para acreditar observadores internacionales en las audiencias judiciales sobre una apelación del expresidente Alberto Fujimori, ante la eventualidad de que sea puesto en libertad. Los empeños en ese sentido fueron anunciados por Gloria Cano directora de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), ante la posibilidad que una sala de la Corte Suprema cuyo presidente es hostil a las instituciones humanitarias, acceda al pedido de revisión de la condena del exgobernante (1990-2000).

Paraguay: economía, comercio y trabajo temas de cita parlamentaria

Asunción.- El segundo día de labores de los legisladores de la Confederación Parlamentaria de las Américas (Copa) lo llenarán hoy aquí los temas de Economía, Comercio y Trabajo. Esta es la segunda de las comisiones que realizan su trabajo desde la inauguración la víspera del evento de Copa en la cual los parlamentarios debatieron ampliamente sobre la lucha contra el virus del ébola y coincidieron en la necesidad de la prevención y también de la solidaridad.

Autoridades nicaragüenses trabajan para reducir accidentes en la vía

Managua.- La prevención y disminución de los accidentes de tránsito continúan hoy entre las prioridades de las autoridades nicaragüenses, tras registrarse 557 muertes por esa causa durante los meses transcurridos de 2014, 77 más que en igual período de 2013. Según el jefe de Prevención y Educación Vial de la Policía Nacional, Edgar Sánchez, el total de incidentes registrados este año asciende a 22 mil 835, alrededor de 400 más que el anterior.

Integran gobierno y padres Comisión Mixta por Iguala

México.- Miembros del gobierno federal, familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, alumnos de ese plantel y organizaciones civiles integraron una Comisión Mixta de seguimiento e información para el caso Iguala, trascendió hoy. El objetivo es agilizar mecanismos que proporcionen información a familiares de los desaparecidos, estudiantes, abogados, representantes y organizaciones sociales con vistas a respetar su derecho de participación en las pesquisas.

Recibe Banco Central dominicano a misión del FMI

Santo Domingo.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, recibió hoy a una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de visita en República Dominicana. La reunión se realizó después de haber concluido el Monitoreo Post-Programa que realizaba ese organismo internacional en este país caribeño.

Presidente salvadoreño destaca resultados de su visita por México

San Salvador.- El presidente Salvador Sánchez Cerén, resaltó hoy los resultados de su reciente visita de trabajo a México donde, además de estrechar los vínculos con esa nación, se firmaron convenios de cooperación en diversa áreas. En conferencia de prensa desde Casa Presidencial, el dignatario destacó un acuerdo por 128 millones de dólares para construir los puentes Anguiatú y La Hachadura, así como para ampliar la carretera hacia el Puerto de La Libertad, al sur de esta capital.

Uruguayas demandan representación igualitaria en el Parlamento

Montevideo.- Organizaciones femeninas saludaron a las nueve senadoras y 16 diputadas electas en los recientes comicios generales, pero demandaron representación igualitaria entre mujeres y hombres en el Parlamento. En Uruguay, el Senado es integrado por 30 miembros y la Cámara de Diputados, por 99.

Revelan efectos del cambio climático en Colombia

Bogotá.- Sequías intensas en épocas inesperadas y otros fenómenos extremos como torrenciales lluvias -también desfasadas-, son algunas de las señales de los efectos del cambio climático en Colombia, alertan hoy científicos. No hace mucho se hablaba de la influencia de El Niño o La Niña cada quinquenio, hoy aparecen casi cada año y medio, recordaron estudiosos quienes aseguran que los impactos van más allá.

4,208,903FansMe gusta
130,508SeguidoresSeguir
289,343SeguidoresSeguir
16,414SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Festival de Cannes proyectará corto venezolano grabado con teléfono móvil

Con la proyección del cortometraje Pálida, del joven director Edsel Sierralta, Venezuela dirá presente en el Festival de Cannes 2019. El venezolano...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -