¿Una ciudad sin autos?: Vancouver dice que sí es posible

74
Imagen del centro de la ciudad un fin de semana por la noche, cuando no transitan vehículos.
Vancouver-and-vicinity
Panorámica de la ecológica ciudad canadiense.

La ciudad de Vancouver tiene la intención de convertirse en la primera ciudad libre de coches del mundo en 2030, y está preparada para poner su dinero donde está su boca.

Según fuentes internas del Ayuntamiento, hay planes para desalentar fuertemente  que la gente deje de conducir sus vehículos y para castigar a quienes lo hagan cursarán importantes sanciones económicas.

«Es el siguiente paso lógico en la evolución de esta ciudad» la fuente, que no quiso ser identificada, declaró a través de Vancouver Magazine. «Si realmente queremos ser la ciudad más verde del mundo, entonces tenemos que encontrar una manera de sacar a la gente de sus coches. Y eso significa aplicar un poco de presión», recalcó.

Imagen del centro de la ciudad un fin de semana por la noche, cuando no transitan vehículos.
Imagen del centro de la ciudad un fin de semana por la noche, cuando no transitan vehículos.

La idea sigue siendo objeto de debate entre los funcionarios de la ciudad y se presta especial atención a cómo los que no quieren deshacerse de sus coches serán penalizados. «Mira, de todos modo, no podemos hacer la conducción ilegal, no todavía. Pero podemos hacer que el aparcamiento cueste $100 dólares por hora; eso sí lo podemos hacer. Así que es algo que vamos a tener en cuenta».

La fuente anónima, además agregó: «lo que no se está considerando es la idea de dejar que los automóviles siguen dominando las carreteras de forma indefinida. ¿Van a estar molestos? Probablemente. Pero la gente estaba molesta cuando los coches reemplazaron los caballos hace más deun siglo. ¿Y ves algún caballo caminando por la calle en estos días?».