Por la preservación y sostenibilidad del medio ambiente

Rusia crea cancha de fútbol con 50.000 vasos de plástico reciclados

El espacio fue presentado como "The Budweiser Recup Arena", ideado por la compañía de cerveza Budweiser, que se encargó de recolectar los vasos desechados

Rusia acaba de crear una cancha de fútbol hecha a base del plástico de vasos reciclados del último Mundial, como parte de una campaña que busca promover la protección del medio ambiente.

El espacio deportivo está ubicado en Sochi, cerca del estadio olímpico Fisht, y se hizo mediante la recolección de más de 50.000 vasos que fueron utilizados en el partido Francia-Croacia, durante la Copa del Mundo 2018.

Fue presentado como «The Budweiser Recup Arena«, ideado por la compañía de cerveza Budweiser, que se encargó de recolectar los vasos desechados.

Como uno de los patrocinadores oficiales de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, la cervecera calculó que durante el campeonato del año pasado se utilizaron más de 3,2 millones de vasos, recogió Marca.

El estadio utilizó toneladas de plástico que se han convertido en un césped rojiblanco, exhibiendo un auténtico espectáculo desde su presentación.

La cancha mide 65 por 42 metros cuadrados y el color blanco de los vasos hace que parezca que el césped está cubierto de nieve rusa, resalta AS.

“Es importante para nosotros reducir el impacto sobre el medio ambiente. En este caso, habíamos rastreado el uso de los vasos plásticos, puesto que nuestra cooperación con la FIFA implica la eliminación socialmente responsable de los desechos plásticos, como parte del proyecto”, afirmó Konstantin Tamirov, director de Mercadeo de INBEV, la mayor fabricante mundial de cerveza.

Asistieron a la inauguración del Budweiser ReCup Arena invitados oficiales como Marco Materazzi, FIFA Legend y Andrei Markov, ministro de deportes de la región de Krasnodar.

En declaraciones recogidas por CNN, Matterazzi, exfutbolista campeón del mundo con Italia en 2006, destaca que esta iniciativa de la compañía Bud “será ampliamente utilizada” y asegura que éste es un buen lugar para practicar el balompié.

«Estoy muy contento de que Budweiser comparta la idea de la preservación del legado de la FIFA World Cup y siga haciéndolo después del torneo», señaló.

Un trabajo del diario El Espectador señala que “la infraestructura reciclada es apenas una de las soluciones al problema de los residuos plásticos en el mundo”.

De acuerdo con el medio colombiano, en los últimos 65 años la producción anual de plásticos aumentó de 200 a 381 millones de toneladas, “aproximadamente equivalente a la masa de dos tercios de la población mundial”.

Y según datos de Our World in Data, la producción acumulada de polímeros, fibras sintéticas y aditivos fue de 8.300 millones de toneladas para 2015.

Las cifras son alarmantes si se toma en cuenta que 4.600 millones de toneladas (55 %) fueron directamente al relleno sanitario o se desecharon, se incineraron 700 millones de toneladas (8 %); y apenas 500 millones de toneladas (6 %) se reciclaron.

Se espera que los aficionados de fútbol en Sochi sean invitados al primer partido oficial en The Budweiser Recup Arena, ratificando el compromiso de Budweiser con la sostenibilidad y el medio ambiente.

De hecho, la marca ha solicitado recientemente que todas y cada una de las botellas de cerveza que crea utilicen la energía renovable para el año 2025.

En ese sentido, los símbolos 100 % Renewable Electricity se están añadiendo a los paquetes de Budweiser en mercados como Estados Unidos y Reino Unido, donde esto ya se ha conseguido.

https://www.elciudadano.cl/deportes/video-mensaje-para-trump-budweiser-lanza-anuncio-pro-migracion-para-el-superbowl/02/01/

https://www.elciudadano.cl/deportes/mundial-rusia-2018/nike-y-adidas-los-verdaderos-ganadores-del-mundial-rusia-2018/08/03/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones