¿Se puede parar un desierto? Este agricultor de Burkina Faso lo está consiguiendo

Comparte la increíble historia de Yacouba Sawadogo, el agricultor de Burkina Faso que con sus propias manos desafia el desierto del Sahel y abre nuevas esperanzas para esta castigada región: Más de 3 millones de hectáreas de tierras burkinesas estériles han sido rehabilitadas

Por Andrea Peña

10/12/2015

Publicado en

Medio Ambiente / Tendencias

0 0


Comparte la increíble historia de Yacouba Sawadogo, el agricultor de Burkina Faso que con sus propias manos desafia el desierto del Sahel y abre nuevas esperanzas para esta castigada región:

Más de 3 millones de hectáreas de tierras burkinesas estériles han sido rehabilitadas. Yacouba Sawadogo es una de las personas que han contribuido a ello. Desde que en los años 1970, las poblaciones de Burkina Faso huyen del avance del desierto. Este nativo del pueblo de Gourga sólo tiene un objetivo en mente: repoblar la región.

Lucha por lograr lo imposible a los ojos de muchos. Decidido a que crezcan semillas en un suelo afectado por la sequía a través de una técnica de agricultura tradicional. 40 años más tarde, la técnica ha dado increíbles resultados y es aplicada en ocho países del Sahel.

Puedes ver el film entero contando la historia de Yacouba Sawadogo aquí.

 

Fuente: Muhimu

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬