Segundo Festival “Ventanas a la Vida”

La segunda versión de la actividad pretende recordar el histórico fallo que el 2009 impidió la instalación de la termoeléctrica AES Gener en la localidad de Ventanas

Por Cesarius

19/01/2011

Publicado en

Actualidad / Artes / Medio Ambiente

0 0


La segunda versión de la actividad pretende recordar el histórico fallo que el 2009 impidió la instalación de la termoeléctrica AES Gener en la localidad de Ventanas. La iniciativa, de entrada gratuita, contará con la presencia de diversos íconos de la actual música chilena.

El segundo Festival “Ventanas a la Vida” se realizará el próximo 23 de enero en la localidad ubicada en la Quinta Región, con el fin de conmemorar la lucha de los ciudadanos en favor del medioambiente y, en particular, en contra de los proyectos termoeléctricos que amenazan su integridad.

El evento ofrece más de 10 horas de música en vivo y pretende congregar a más de 5 mil personas en el Paseo de los Girasoles, lugar emblemático para la causa, ya que se encuentra ubicado precisamente frente al fallido proyecto termoeléctrico de Campiche, liderado por la empresa AES Gener.

El festival de Ventanas tiene su origen en la celebración tras el fallo judicial que otorgó el triunfo al Consejo Ecológico de Puchuncaví y la OBC Chinchimén, quienes levantaron una disputa legal en la Corte Suprema contra la AES Gener, logrando que la construcción de la termoeléctrica fuera considerada ilegal.

“Este 2010 el país vivió un momento muy importante para el cuidado del medioambiente y el buen desarrollo energético luego de que millones de chilenos se concienciaran sobre el impacto que tiene una termoeléctrica para una comunidad”, señala Keko Hermosilla, productor del festival, respecto a las causas que motivan la lucha conmemorativa para esta versión. “Esto provocó masivas manifestaciones y la paralización de algunos proyectos. Creemos que la lucha debe seguir, pero que también debemos celebrar el gran avance que esto significa para ir en la dirección de un país limpio y sustentable”.

Entre los invitados al evento, que comenzará a partir de las 15 horas destacan: Camila Moreno, Banda Conmoción, Chorizo Salvaje, Tizana, Fósil y Cuchara, entre otros. Además, se ofrecerá la presencia de stands informativos de organizaciones medioambientales y grupos ciudadanos  como Greenpeace, Chao Pescao y Patagonia Sin Represas.

Por Vanessa Vargas Rojas

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬