Senado de Bolivia exige al Gobierno pronunciarse sobre la ola de incendios forestales

Legisladores bolivianos expresaron su preocupación por la falta de acciones del Gobierno de facto para controlar los fuegos

El Senado de Bolivia solicitó este martes al gobierno de facto un informe sobre los incendios que han destruido amplias zonas forestales en el departamento de Santa Cruz.

La Comisión Tierra y Territorio, Recursos Naturales y Medio Ambiente del ente legislativo pidió a la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, explicar la situación por la ola de incendios en la región de la Chiquitanía.

La solicitud firmada por el presidente de esa Comisión, Eliseo Flores, le trasladó 15 preguntas al ejecutivo para que describa el estado de los incendios en esa región.

Legisladores bolivianos expresaron su preocupación por la falta de acciones del Gobierno de facto de Jeanine Añez para controlar los fuegos, sobre todo en zonas de alto riesgo y de áreas protegidas.

El ejecutivo declaró la alerta roja por los incendios que  afectan desde el sábado a nueve municipios y amenazan en Santa Cruz al parque nacional Noel Kempff Mercado, de 541.200 hectáreas, declarado en 2000 Patrimonio de la Humanidad.

La Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN) estima sin embargo que, entre enero y agosto de 2020, se han quemado en Bolivia más de 900.000 hectáreas, de las cuales unos 360.000 corresponden a la región de Santa Cruz.

Cortesía de TeleSUR

Te podría interesar

Comentarios