Senador De Urresti y fin de plantas de carbón: “Matriz energética debe ser limpia y sostenible”

Como un paso importante para el país para modificar su estrategia energética, calificó el senador Alfonso De Urresti el acuerdo entre el Gobierno y las empresas socias de la Asociación de Generadoras de Chile, AES Gener, Colbun, Enel y Engie.

En este acuerdo, dichas compañías se comprometen a no iniciar nuevos desarrollos de proyectos a carbón que no cuenten con sistemas de captura y almacenamiento de carbono u otras tecnologías equivalentes.

“Pasar del carbón y los combustibles fósiles a energías renovables no convencionales, potenciando el uso de la energía eólica, solar y mareomotriz es un buen mensaje”, expresó el legislador.

Junto con eso el senador socialista destacó que de esta manera se cumple con los compromisos que Chile ha adoptado internacionalmente para frenar el cambio climático. “Nuestro país debe modificar su matriz energética y tener una limpia y sostenible en el tiempo”, señaló De Urresti.

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Se declara situación de emergencia en Australia por incendios forestales

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,039FansMe gusta
277,104SeguidoresSeguir
335,020SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos