Siguen acampando contra Monsanto en Argentina

La Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, Madres de Barrio Ituzaigo Anexo, vecinos autoconvocados y organizaciones sociales, se encuentran acampando desde hace varios días impidiendo el acceso de camiones a la obra de Mosanto

La Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, Madres de Barrio Ituzaigo Anexo, vecinos autoconvocados y organizaciones sociales, se encuentran acampando desde hace varios días impidiendo el acceso de camiones a la obra de Mosanto.

Ubicados en las puertas de acceso al predio donde se construye la multinacional de los agronegocios y con fuerte custodia policial, los manifestantes reclaman contra la construcción de la empresa en la localidad de Malvinas Argentinas (Córdoba). Las carpas estarán por tiempo indeterminado y se necesita: agua, frazadas, carpas, alimentos no perecederos, luces, naylons, leña, elementos de botiquín, etc.

Desde su muro de Facebook y durante todo el fin de semana, Sofía Gatica realizó un relato de todo lo que iba sucediendo: “Cada vez vienen más policías en móviles y autos particulares. Te necesitamos cumpas. Vení al predio”, posteó en la mañana de hoy.

«Llamamos a toda la sociedad organizada a acompañar esta medida de fuerza, a solidarizarse con esta lucha en contra de la multinacional y a favor de la soberanía alimentaria y la vida» indican en un comunicado entregado a los medios.

Sostienen que «es necesario aunar fuerzas con todos los conflictos ambientales y territoriales de la Argentina y mantenerse alerta ante las presiones constantes de las instituciones estatales».

 

Comentarios