Sismo de 4 grados afectó a la Región Metropolitana

SISMO_EFE2

A las 21:36 horas de la noche de este lunes, el Centro Sismológico Nacional registró un temblor de 4 grados en la Región Metropolitana. El epicentro del sismo se registró a 98 kilómetros de profundidad en un punto situado a 16 kilómetros al oeste de Farellones.

Es curioso observar en la página oficial de sismología del Centro Sismológico Nacional que sólo en el día de ayer se registraron hasta 10 pequeños movimientos de tierra de grados entre 3 y 3.8 en la escala Richter, pero tan sólo pudo sentirse el que tuvo lugar a las 21:36 horas a pocos kilómetros de Farellones.

Desde que se iniciara el mes de mayo, las estaciones y equipos del CSN que monitorean la actividad sísmica del país de forma continua, han registrado hasta 8 sismos sensibles.

Sismo Metropolitana

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Apuntes (urgentes) sobre la “cocina” de la clase política civil: ¿Qué se firmó y qué debemos hacer como pueblo?

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,127FansMe gusta
287,791SeguidoresSeguir
339,647SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos