Sismo de 7,2 grados Richter en Chile

Un fuerte sismo de 7,2 grados de magnitud en la escala de Richter asotó hoy a la zona central del país, a minutos de iniciarse la ceremonia de traspaso de mando


Autor: Fluna
11/03/2010

Un fuerte sismo de 7,2 grados de magnitud en la escala de Richter asotó hoy a la zona central del país, a minutos de iniciarse la ceremonia de traspaso de mando. La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó de aleta de tsunami entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) el epicentro del movimiento telúrico se localizó en la región de O’Higgins, al sur de Santiago.

El temblor se inició a las 11.39 hora local y duró unos unos 45 segundos. De acuerdo a información preliminar, en Santiago habría tenido una intensidad de al menos 6 grados en la escala Mercalli, que va de uno a doce grados.

La Onemi dijo que el sismo se registró en Rancagua, a 90 kilómetros de la capital, que la intensidad del sismo fue de 7 grados Mercalli; de seis en Santiago y Talca; de 5 en San Antonio y Concepción, de 4 en Valparaíso y de 3 en Temuco, capital de La Araucanía, a 672 kilómetros de Santiago.

EL Ciudadano


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados


Busca en El Ciudadano