Sistema frontal en el sur obliga a evacuar a 96 personas

Aysén lluvias

La Onemi entregó este domingo un nuevo balance del sistema frontal que afecta a la zona sur del país desde la tarde del pasado viernes. La Araucanía y Aysén son las zonas que se han visto especialmente afectadas por las precipitaciones.

En el nuevo balance presentado durante la noche del domingo, la Onemi registra la evacuación de 96 personas en de los sectores de La Puntilla, Aguas Muertas y Teniente Merino, en la Región de Aysén, como prevención ante el posible desbordamiento del Río Aysén.

Aysén inundaciones

En la Región de los Lagos, según el balance de la Onemi, se cuantifican un total de 16 damnificados y 4 viviendas con daño mayor a consecuencia del aumento del caudal del Río Queche, en la comuna de Hualaihué.

Chaitén lluvias

Las intensas lluvias que se han precipitado sobre la zona sur del país han ocasionado, además de la evacuación de decenas de personas, la interrupción del servicio eléctrico en diversos sectores de las regiones de La Araucanía y Los Lagos. Alededor de 6.500 personas se han visto afectadas por el corte eléctrico.

Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, hasta el domingo por la mañana habían caído en Chaitén alrededor de 103,8 mm, y en Coyhaique hasta 104,8 mm de agua.

A través de su página web, la Onemi enfatizó que el Sistema de Protección Civil se mantiene activo y monitoreando las diversas situaciones de emergencia que se puedan suscitar de este sistema frontal.

Los servicios meteorológicos pronostican que las precipitaciones serán mas débiles esta semana.

Aysen lluvias

4,209,193FansMe gusta
130,599SeguidoresSeguir
289,351SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -