Tanzania prohibirá las bolsas de plástico a partir de junio

Guerra contra la contaminación

La producción, importación, venta y uso de bolsas de plástico de un solo uso se prohibirá desde junio de este año en Tanzania, como una medida de protección del medio ambiente

 

Tanzanian anunció que prohibirá las bolsas de polietileno de un solo uso a partir de junio como parte de la guerra contra la contaminación plástica, informó el periódico local The EastAfrican.

SEgún el medio, el primer ministro, Kassim Majaliwa, notificó al parlamento en Dodoma en días recientes que las bolsas de polietileno ya no se utilizarán para fines comerciales o empaques para el hogar, y advirtió a los productores y proveedores que eliminen sus existencias.

La Oficina del Vicepresidente garantizará la aplicación de la prohibición mediante regulaciones que se introducirán en virtud de la ley de medio ambiente.

El viceministro de la oficina del vicepresidente, Mussa Sima, dijo que las regulaciones se han preparado y solo están pendientes de la publicación en el boletín oficial.

El Ministro de Medio Ambiente de Tanzania, Enero Makamba, dijo al Parlamento este lunes que las regulaciones estaban listas para su publicación.

“Es posible que el 1 de julio marque el fin del uso de plásticos en el país”, dijo.

Antecedentes

En África oriental, Ruanda lideró el camino para imponer una prohibición de los plásticos. En 2017, Kenia aprobó una ley que imponía fuertes multas a los delincuentes, y Sudán del Sur recientemente hizo lo mismo. Burundi adoptó una prohibición en 2018.

Durante el Día Mundial del Medio Ambiente el año pasado, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, pidió a los jefes de seguridad del país que impusieran la prohibición del uso de bolsas de polietileno y ordenó a los fabricantes que dejaran de fabricarlos.

Relacionado:  ¡Alerta! Cambio climático amenaza con un sufrimiento humano jamás revelado

La directiva estaba en línea con una ley archivada que prohibía las bolsas de un solo uso. Sin embargo, la directiva no fue implementada.

Relacionado:  ¡Triste! El pingüino emperador transita por el camino hacia su extinción

Pero el 19 de febrero de 2019, el presidente Museveni promulgó la ley del Proyecto de Ley Nacional de Gestión Ambiental, que fortalece la mano del gobierno para hacer cumplir la prohibición del uso de material de polietileno.

 

Continúa leyendo…

Degradación del medio ambiente provocará millones de muertes prematuras

Lanzan aplicación “Amamos Valparaíso”: Waze del reciclaje y el medio ambiente

 

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,361FansMe gusta
270,704SeguidoresSeguir
331,625SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos