Terrible: Tribunal Ambiental ratifica aprobación Central Hidroeléctrica Cuervo

Hoy viernes se conoció la resolución del Tribunal Ambiental de Santiago confirmando que el proyecto Central Hidroeléctrica Cuervo cumple con el marco regulatorio que rige en el país

Hoy viernes se conoció la resolución del Tribunal Ambiental de Santiago confirmando que el proyecto Central Hidroeléctrica Cuervo cumple con el marco regulatorio que rige en el país. Mientras, la empresa sigue desarrollando los análisis técnicos y ambientales necesarios para definir un proyecto de transmisión óptimo con una opción mayoritariamente submarina.

RIESGOS RÍO CUERVO
La empresa informó a través de un comunicado que “nuevamente, una instancia judicial ratifica la aprobación ambiental de Cuervo, tal como lo hiciera la Corte Suprema en agosto de 2014. Como siempre lo hemos señalado, creemos que Cuervo aportará al país energía limpia, renovable y confiable para fortalecer el crecimiento del país, aprovechando en forma sustentable los recursos hídricos de la Región de Aysén y generando beneficios de largo plazo”.
La nota corporativa agrega que Energía Austral continuará llevando adelante un diálogo abierto y participativo con la comunidad para explicar los alcances y características del proyecto y abordar los temas de interés de todos los actores involucrados. Asimismo, la empresa sigue desarrollando los análisis técnicos y ambientales necesarios para definir un proyecto de transmisión óptimo –con una opción mayoritariamente submarina.
Acerca de Energía Austral
Energía Austral SpA es una compañía de desarrollo hidroeléctrico que está impulsando la central hidroeléctrica Cuervo en la Región de Aysén, en Chile, más un sistema de transmisión para inyectar la energía generada al Sistema Interconectado Central (SIC). Cuervo tendrá una capacidad de generación total de aproximadamente 640 MW y tiene el potencial de desplazar cerca de 1,5 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año del SIC. Energía Austral es un joint venture propiedad del grupo suizo Glencore (66%) y la empresa australiana de energía integrada Origin Energy (34%).

Fuente: El Divisadero

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones