Topaz, la planta solar de 24 kilómetros cuadrados, ya está en funcionamiento

Planta Solar Topaz

Adelantándose a lo esperado, la mayor planta solar del mundo ya está en funcionamiento. Su nombre es Topaz y está ubicada en el condado de San Luis Obispo, en California, una de las zonas del planeta que más energía solar recibe. Su construcción comenzó en 2012 con previsión de estar terminada para comienzos del año 2015. En 2013 se logró conectar parte de la planta a la red de electricidad y recientemente se ha logrado poner en funcionamiento el 100% de la planta solar varios meses antes de lo previsto.

Se trata de la primera planta solar del mundo capaz de generar 550 megavatios de energía fotovoltaica, cantidad suficiente para dar electricidad a 180.000 hogares medios de California. La megaconstrucción está compuesta por nueve millones de paneles solares, cada uno de los cuales fue instalado y configurado a mano por el ejército de 400 hombres y mujeres especializados que trabajaron duramente en esa llanura desértica bajo el ardiente sol y las altísimas temperaturas para lograr el objetivo.

Energia solar Trabajadores

First Solar, la empresa que la ha construido, invirtió cerca de 2.500 millones de dólares para cubrir 24 kilómetros cuadrados de paneles solares capaces de generar 550 megavatios de energía solar fotovoltaica (1096 GW/h al año). Para el próximo año, está previsto un proyecto de la firma Solar Star para crear otra planta aún más grande con capacidad para generar 570 megavatios.

A continuación, en el vídeo podemos observar cómo se construyó Topaz y sus nueve millones de paneles fotovoltaicos.

4,224,202FansMe gusta
140,431SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

The Intercept (V): Lea las conversaciones entre Sergio Moro y Deltan...

Escrito por The Intercept Brasil Texto traducido del iportugués, tomado de «The Intercept» en su publicación original con fecha...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -