es Spanish

Torre de bambú y plástico biodegradable produce hasta 100 litros de agua al día

En Etiopía, podemos ver una mejora de una técnica milenaria. Hecha de bambú y plástico biodegradable, Warka Water que puede recolectar agua de la lluvia, niebla y el rocío. El sistema es simple, su misión es capturar la humedad y dirigirla a un tanque de retención higiénica. Funciona sin electricidad y su mantenimiento es mínimo, cualquiera puede hacerlo.

Warka Water, se basa sólo en fenómenos naturales como la gravedad, la condensación y la evaporación, y no requiere energía eléctrica. Es una estructura vertical diseñada para recoger agua potable de la atmósfera (recoge lluvia, de niebla y rocío).

Está diseñada para ser montada y operada por aldeanos, un factor clave que facilitará el éxito del proyecto. La torre no sólo proporciona un recurso fundamental para la vida – agua – también crea un lugar social para la comunidad, donde las personas pueden reunirse bajo la sombra para la educación y las reuniones públicas.

Esta torre mide 10 m de altura y 4,2 m de ancho y puede recolectar hasta 100 litros de agua potable al día. Pensada para comunidades sin acceso al agua potable.

La técnica de recolección de agua y el sistema de construcción de Warka están inspirados en varias fuentes. Muchas plantas y animales han desarrollado características estructurales a micro y nano escala únicas en sus superficies que permitan recoger el agua del aire y sobrevivir en ambientes hostiles.

Mediante el estudio del escarabajo Namib, las hojas de flor de loto, hilos de la tela de araña y el sistema de recolección de la niebla integrados en los cactus, identifican materiales y recubrimientos que pueden mejorar la condensación del agua del rocio. Las colmenas de termitas han influido en el diseño de la cáscara externa de Warka, su flujo de aire, forma y geometría.

Fuente: La Verdad Noticias

 

Continúa leyendo…

Trueque ecológico: basura por crédito para viajar en transporte público en Taiwán

Por un mundo ecológico: Crean barco con basura marina y sandalias recicladas

 

Facebook Comments

4,235,115FansMe gusta
163,662SeguidoresSeguir
290,277SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -