Los peligros de la contaminación

(Fotos) Tortuga en peligro de extinción muere atrapada entre las patas de un taburete en la playa

En el transcurso de este año se ha incrementado la mortalidad de estas tortugas, un hecho que tiene preocupados a los científicos y asociaciones ecologistas que sospechan que se debe a unas tóxicas algas rojas

Por Leonardo Buitrago

09/08/2018

0 0


Una tortuga en peligro de extinción murió después de quedar atrapada en un taburete de un establecimiento ubicado en una playa de Florida, al sur de Estados Unidos.

El animal marino, de la especie golfina de Kemp, fue encontrado por voluntarios de la playa, quienes la liberaron del interior de la silla antes de descubrir que ya estaba muerta.

A través de una  publicación en Facebook, la organización South Walton Turtle Watch reveló las imágenes de la tortuga atrapada entre las patas del taburete en la arena.

“Conseguimos sacar a esta hermosa dama del taburete. Era una Kempsen peligro crítico y, por supuesto, ya estaba muerta”, dice el mensaje escrito en la red social.

“Miren su cabeza para ver lo que pasó. Pobre, debe haber sido una muerte horrible. ¿Por qué no retiramos las cosas de la playa por la noche?, cuestionó la organización.

Asimismo, el integrante del grupo ecologista, Michael Abshure, relató que fue muy doloroso ver a un animal en peligro de extinción morir de esta forma.

“Tuvo que ser una forma terrible de morir. Atrapada en esa silla, me imagino que es una muerte larga y lenta”, dijo en declaraciones a una  emisora de noticias.

Tortugas en extinción

Las tortugas de Kemp son las más raras del mundo. Solo viven en el Golfo de México y parte de la costa este de los Estados Unidos. El número de estos animales marinos pasó de unos 100.000 en la década de los ’40 a unos pocos cientos en la década de los ’80.

En el transcurso de este año se ha incrementado la mortalidad de estas tortugas, un hecho que  tiene preocupados a los científicos y asociaciones ecologistas que sospechan que se debe a unas tóxicas algas rojas.

Las apariciones de los animales muertos se han producido en la costa del suroeste del estado desde octubre, cuando comenzó la propagación de las algas. Allen Foley, del Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre, indicó que el número de muertes es casi el doble de la media en esa zona.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones