Tres útiles consejos para no pinchar la cleta a cada rato

Pinchar la rueda de tu bicicleta es cuestión de suerte: puedes pasar 4 meses invicto o una semana con pinchazos diarios

Por Leonel Retamal

27/03/2013

Publicado en

Deportes / Medio Ambiente

0 0


Pinchar la rueda de tu bicicleta es cuestión de suerte: puedes pasar 4 meses invicto o una semana con pinchazos diarios. Sin embargo, hay algunos hábitos y precauciones que puedes tomar para controlar esta variable. Acá tres de los más simples y útiles que aconsejan en Bicineta.

1.- Preocúpate de mantener tus ruedas con la presión adecuada! En los mismos neumáticos, por el costado, sale la presión que deberías usar. Si tienes ruedas anchas normalmente necesitarás entre 40 y 60 P.S.I, mientras que para flaquitas es normal superar los 100 P.S.I. (este es el número que sale en la máquina para inflar de las bombas de bencina). La diferencia entre una bicicleta con la presión adecuada y una con ruedas desinfladas es GIGANTE, vas a aprovechar mucho mejor tu pedaleo y velocidad (sobre todo en subidas).

2.- El neumático es el primero en recibir el elemento que va a hacerte pinchar (vidrio, corchete, clavo, etc). Por esta razón, si tenemos un buen neuma no deberíamos preocuparnos de tener cámaras exageradamente buenas. Si el neumático es fácil de pinchar, el vidrio de todas maneras llegará a la cámara. La combinación óptima, lógicamente, serían buenos neumas, buena cámara y buena presión. Si usas a diario la bicicleta entonces gasta un par de luquitas en algo de buena calidad (tienes más que claro que la bicicleta a fin de cuentas te devuelve esa plata gastada).

3.- Por cada rayo de nuestra rueda, tenemos un hoyito en nuestra llanta y este hoyito tiene cierto filo que podría pinchar nuestra cámara. Para esto existe el cubre llantas, una cubierta que va entre la llanta y la cámara, que impide el contacto de estos hoyitos con nuestra cámara para que no existan roces sospechosos que nos puedan hacer pinchar. Preocúpate de tener tus cubre llantas en buen estado o sino no servirán de nada tus buenos neumas y tu rueda bien inflada.

Son demasiados los beneficios que te entrega te entrega tu cleta como para no mantenerla bien. No hay dudas de que esa platita que vas a invertir se te va a devolver de mil formas.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬