es Spanish

Tribunal Ambiental ordenó clausura de hidroeléctrica ilegal en área protegida

El Segundo Tribunal Ambiental clausuró todas las instalaciones del proyecto Central Huilo Huilo, que se construía de manera ilegal. El propietario ya se autodenunció ante la superintendencia del ramo.

Acogiendo la solicitud de la Superintendencia del Medio Ambiente, el tribunal autorizó la clausura total y temporal de todas las instalaciones asociadas al proyecto Central Hidroeléctrica Huilo Huilo, en Panguipulli, cuya construcción ilegal fue descubierta la semana pasada por los organismos públicos.

La medida, adoptada por la Superintendencia, se mantendrá hasta que dicho proyecto obtenga su Resolución de Calificación Ambiental y su objetivo es exclusivamente cautelar.

La clausura es una de las primeras consecuencias de la autodenuncia realizada por el propietario de la reserva Huilo Huilo, Víctor Petermann.

La reserva Huilo Huilo es un Área Protegida Privada (APP), sin aportes del Estado, y posee una extensión de 60.000 hectáreas de bosque valdiviano, con termas naturales, lagos inexplorados y acceso directo hasta el volcán Mocho Choshuenco.

Fuente: Radio Bío bio

Facebook Comments

4,250,481FansMe gusta
173,123SeguidoresSeguir
291,979SeguidoresSeguir
16,527SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Cajeros del Metro de Santiago iniciaron huelga legal: Denuncian turnos “explotadores”...

Desde muy temprano, este miércoles 11 de septiembre, los trabajadores y trabajadoras del sindicato N°1 de la empresa E.C.M. Ingeniería, contratista del Metro...
- Advertisment -