Argentina

Un exobrero de San Juan asegura que varios trabajadores murieron en la mina de la Barrick Gold

Fredy Espejo, trabajador despedido de la Barrick por denunciar contaminación, dio un reportaje y cuenta cómo fueron sus años al servicio de la empresa y los riesgos para los habitantes de la zona.

En una entrevista realizada por La Izquierda Diario a Fredy Espejo, quien fuera echado de la empresa en el año 2002 por denunciar derrames de cianuro y contaminación en ríos sobre los que desarrolla su actividad la minera, se pueden conocer más detalles del accionar de la trasnacional sobre el medio ambiente.

Desde su renuncia, el exobrero que reside en el departamento de Iglesia, es un reconocido luchador contra la megaminería a cielo abierto. “Varios trabajadores han perdido la vida, seguramente unas cincuenta personas deben haber muerto dentro del proyecto, arriba de la mina.”, sostiene Espejo.

Consultado por la frecuencia de los graves accidentes de la empresa con un fuerte impacto ambiental, el entrevistado declaró: “Ha habido muchísimos accidentes dentro de la mina. Tenemos conocimiento de varias veces que se rompió la membrana, se ha escapado cianuro”

Lee la entrevista entera de Ivan Marín para La Izquierda Diario aquí.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬