Un incendio que sigue «fuera de control» ya quemó 4.000 hectáreas en Cataluña

Al menos 53 personas han sido evacuadas

Las investigaciones preliminares apuntan al estiércol de una granja de pollos en Tarragona


Un incendio declarado en la noche del miércoles en la provincia catalana de Tarragona arrasó con 4.000 hectáreas de vegetación y provocó la evacuación de 53 personas, según informaron a Sputnik desde el departamento de Bomberos de la Generalitat de Cataluña.

«A estas horas el incendio sigue fuera de control», declaró un portavoz del cuerpo de bomberos, que teme que el incendio se extienda porque, dadas las características del terreno, el fuego tiene «potencial para quemar 20.000 hectáreas».

El incendio se declaró en Torre del Español, un pequeño municipio situado en la comarca de la Ribera del Ebro.

Actualmente, el cuerpo de bomberos tiene desplegados unos 350 efectivos sobre el terreno, que cuentan con el apoyo de 80 vehículos terrestres para llevar a cabo las labores de extinción.

Además, a lo largo de este jueves el Ministerio de Agricultura desplegó dos hidroaviones, que se suman a los cinco helicópteros y dos aviones previamente involucrados en los trabajos.

Del mismo modo, hasta la zona se desplazó la Unidad Militar de Emergencias del Ejército de España, que trasladó a la zona del incendio a un batallón de intervención con 120 efectivos.

El ejército se mantiene desplegado para sofocar las llamas.Foto/Web

El consejero de Interior del Gobierno catalán, Miquel Buch, aseguró que se trata de un fuego «muy complejo» que ya tiene una longitud de 14 kilómetros y que, previsiblemente, no podrá ser extinguido este jueves.

Relacionado:  AES Gener, Enel y Engie: Cómplices de las muertes en las Zonas de Sacrificio
Relacionado:  Ante leyes injustas y unilaterales, Irán aconseja a sus ciudadanos evitar viajar a EE. UU.

En su comparecencia, Buch apuntó que las investigaciones preliminares apuntan como posible causa del incendio a la combustión de un estercolero que habría ardido de forma espontánea como consecuencia de las altas temperaturas y de unas malas condiciones de almacenamiento.

Actualmente España vive una ola de calor que llevó a la Agencia Española de Metereología a declarar en alerta a 32 de las 50 provincias del país bajo la previsión de que algunas de ellas superen este jueves temperaturas máximas de 40 grados centígrados.

Con información de Sputnik

Continúa leyendo…

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,326FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
353,960SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos