Una Italia ambientalista prohibirá el uso de utensilios de plástico

El Ministro del Interior de Italia, Sergio Costa, informó que se prohibirá el uso de platos, vasos y cubiertos de plástico, así como otros productos del mismo material y de un único uso a partir de enero de 2020. En este sentido, Costa expresó: “Mi objetivo es limpiar lo más posible ecosistemas como el mar».

En Italia, numerosos hogares utilizan a diario vajilla de plástico en comidas y cenas. La prohibición, que se acerca a las propuestas que todavía debe aprobar la Comisión Europea, afecta a productos como los sorbetes o los palitos para remover las bebidas calientes.

También se les prohibirá a los barcos de pesca devolver al mar la basura recogida.

Autoridades se encuentran trabajando en una ley en la que se contemplen todas estas disposiciones, instrumento que deberá someterse a la aprobación del gabinete y en el Parlamento.

Por otra parte, recientemente el presidente de Palau, Tomy Remengesau, también firmó una orden ejecutiva prohibiendo el uso de plástico desechable y contenedores de poliestireno en las oficinas y agencias gubernamentales de esa pequeña nación insular del Pacífico.

 

Otras noticias de interés

20 plantas medicinales que no pueden faltar en tu hogar

Prohíben uso del plástico desechable en edificios gubernamentales de Palau

4,200,101FansMe gusta
127,702SeguidoresSeguir
289,504SeguidoresSeguir
16,404SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano